Retomando mi particular instalación (a falta de que llegue el proyector, reproductor y demás componentes) y teniendo en cuenta mis comentarios anteriores al respecto...
El
equipo de sonido todavía no lo tengo definido aunque, gracias en gran medida a mi oído de madera, creo que optaré por la compra de algo de gama media/baja que pueda ir educando mi sentido auditivo y me permita ir avanzando en nuevas compras conforme vaya siendo necesario para mis orejas.
Me gustaría que, dentro de las siguientes características, alguien pudiese comentar qué equipo/s el parecen más conveniente para mi instalación. Vuelvo a pegar el plano...
Ya casi tengo decidida la instalación de la pantalla en la parte de la ventana, con lo que la distribución de los sofás cambiaría bastante.
Puntos importantes a la hora de valorar opciones:
- Prefiero columnas.
- Estético: En haya, arce o similar.
- Presupuesto de 600/800 € (aunque podría valorar posibles subidas - muy ligeras - con según qué opciones).
- Tengo un oído de corcho y nada entrenado.
- Uso: cine (en principio, 90% cine y 10% música).
No me importaría estudiar la posibilidad de adquirir dos frontales y el central para luego (después de recuperarme de todos estos gastos) comprar los traseros, pero tendría que ser algo que mereciera la pena con creces (siempre teniendo en cuenta mi particular factor oido=corcho).
He estado mirando algunas opciones pero el mercado es tan abundante que realmente no sabría por dónde empezar, por lo que cualquier tipo de recomendación resultará muy valiosa
. Ya he mirado (sin probar todavía) opciones en JBL (balboa y Northridge), kef (iq5), Infinity (Beta) y Wharfedale... pero me gustaría que comentárais algunas opciones.
Hasta la fecha no había tenido que preocuparme por la instalación de mi casa porque... no tenía casa propia .
Gracias a todos por adelantado