Problemas de tiro con proyector benq w9000
-
Problemas de tiro con proyector benq w9000
Queridos gurús,
Después de varios años de reformas, peleas, disgustos y alegrías, por fin he podido trasladarme a mi pequeño piso, comprado hace casi 5 años. Al entrar a vivir en lo que ya puedo llamar "mi hogar" me he encontrado una serie de pequeños problemas, derivados de una profunda lectura de todos estos años de discusiones en este foro: no sé cómo narices voy a montar mi salón (no dedicado) de cine en casa.
Tras haber meditado un tiempo sobre la adquisición de un proyector para mi proyecto, leyendo cientos de artículos y referencias sobre los primeros modelos 1080p del mercado, me decanté por la compra de un benq W9000. Primer error: tomé la decisión sin medir con exactitud el salón de mi casa (lo sé, podéis pegarme la bronca todo lo que consideréis necesario). Esta decisión venía influenciada principalmente por los siguientes motivos:
Proyector DLP
Relación calidad/precio
Proyector 1080p
además de por todas las virtudes que esconde la máquina en cuestión.
Para la instalación, además, he pensado en la adquisición de una flamante dalite de 234x132cm y un reproductor dvd muy famoso por los foros, el oppo, que me permita disfrutar de todo mi material dvd en condiciones óptimas. El equipo de sonido todavía no lo tengo definido aunque, gracias en gran medida a mi oído de madera, creo que optaré por la compra de algo de gama media/baja que pueda ir educando mi sentido auditivo y me permita ir avanzando en nuevas compras conforme vaya siendo necesario para mis orejas.
Como adelantaba, el problema vino cuando, por simple comprobación (daba por hecho que podía instalar el proyector en cuestión), me pasé por projectorcentral.com y me encontré de bruces con mi dolor de cabeza para las próximas dos semanas: http://www.projectorcentral.com/BenQ...calculator.htm. Todo el esfuerzo que había dedicado en el estudio y comparación de los distintos proyectores podría venirse abajo si no activaba de inmediato el [mode: cabezota].
Entrando en materia, y esperando que algún alma caritativa ponga algo de luz sobre mi problemilla de espacios, a continuación pego un plano muy, muy casero del salón de operaciones:

La idea inicial: Lo normal, y dado que justo debajo de la viga tengo un sofá algo más pequeño que el que figura en la imagen, era proyectar sobre la pared de 2,93m de la parte superior de la imagen, instalando el proyector en el techo pegado a la viga, con 3,5m de distancia de tiro. Según projectorcentral, y con el fin de conseguir proyectar en la pantalla de 235, necesitaría una distancia de 4,88m (algo menos si jugamos con el zoom).
Y, a partir de aquí, todo comentario, sugerencia, crítica, grito o carcajada será bien recibida (he dejado la herramienta de baneos en casa). La pregunta es... ¿qué haríais en mi caso?.
Gracias por adelantado *