Iniciado por
JR Diesel
Os voy a contar mi experiencia con electroprecio.
Hace unos meses compré un plama Hitachi de 42 pulgadas, contra reembolso y a un precio cojonudo.
Cuando me llegó, la caja estaba en un estado impecable. Ahora bien, al atornillar los altavoces pude observar que alrededor de los agujeros de los tornillos estaban las típicas rallitas que indicaban que esos altavoces ya habían estado atornillados en algún momento. La plasma no tenía esa típica lámina de plástico que suelen llevar para protegerlas.
Pongo el plama en funcionamiento y observo que ya está sintonizado, aunque no con las frecuencias de Madrid, que es donde resido. En el manual (en estado impecable al igual que el mando a distancia), se indica que al conectarlo por primera vez, lo primero que hace la tele es ponerse en modo de configuración. Nada de nada, ya os digo que estaba sintonizada.
Cuando sintonizo bien los canales y le engancho mi DVD (a través de conexión DVI), observo que las imágenes no tienen brillo, los colores aparecen saturados y amarillentos, incluso esos colores amarillentos bordeaban las imágenes como las caras. La calidad era horrorosa, no había quién aguantara ni cinco minutos viendo la tele. Veo en el manual que hay una utilidad que se debe usar de vez en cuando para que el efecto retención se minimice. Esa opción pone la pantalla en un gris clarito. Al activarlo, claramente se aprecia que una tele que teóricamente lleva unos minutos encendida tiene los logotipos superpuestos de La 2 y Antena3 grabado a fuego en la esquina inferior derecha de la pantalla. ¡Joder, que rápido aparece el efecto retención!.
Total, que ante una tele de segunda mano me pongo en contacto con Alfonso, el contacto de la tienda y éste no responde ya que está de puente. Le escribo un email indicándole con detalle todo este rollo que os he contado y al cabo de unos días me responde.
Finalmente me cambian la tele pero.... que mosqueo.... Mando primero la tele en su caja, con todo bien embalado, y me envían una tele nueva (esta vez sí, hasta con su lámina de plástico pegada a la pantalla), pero con mi caja vieja, mi mando y hasta mis pilas. Es decir, que necesitaban un embalaje con su mando, manuales, etc nuevos para meter la tele que yo había devuelto y supongo.... enviársela a otro para ver si colaba. Por cierto, el manual de mi tele se lo quedaron ellos, no me lo devolvieron. Después de pedírselo por email nunca tuve respuesta.
Conclusión: Los precios son cojonudos, pero los días de mala hostia y de cabreo que pasé hasta que tuve mi plasma en perfecto estado no me lo quita nadie. Incluso pensé que me tendía que comer la tele en mal estado y demandarles. Por estos motivos, y dado que por lo que dice "disco" llueve sobre mojado, no puedo recomendar comprar en este sitio bajo ningún concepto. Mi problema lo solucionaron, pero no me parece de recibo servir productos usados (y muy usados, supongo que en expositores de tiendas o algo así), vendiéndolos como nuevos.
Por cierto, si eres Alfonso y lees este mensaje.... ¡¡¡a ver cuando cojones me envías mi puto manual!!!