Alta definición
Registro en forodvd
+ Responder tema
Resultados 1 al 10 de 10

Problema con el audio

asiduo
    Registro
    10 jul, 05

Predeterminado Problema con el audio

Regístrate para eliminar esta publicidad

Buenas;

A ver si me podeis ayudar. Me pasa lo siguiente:
    Tengo un amplificador conectado a un home cinema y a su vez a la tv mediante las dos tomas rca correspondientes. Bien, pues cuando quiero ver algunos dvds (originales y no originales) y hacerlo con el amplificador apagado, del audio solo escucho la musica, los dialogos no se escuchan.
    Y en cuanto enciendo el ampli, pues todo normal.
    ¿a que puede ser debido? He mirado configuracion de tv, ampli, lector dvd y no encuentro nada que pueda causar esto.
    Gracias y saludos.

colaborador Avatar de matias_buenas
    Registro
    03 may, 04

Predeterminado Re: Problema con el audio

Deberías explicar en lo sucesivo mejor tu instalación .

De todas formas, lo que seguramente te pasa es que cuando tu ampli está apagado, laTV recibe la señal de audio de los canales izquierdo y dercho frontales . Como en las pelis el sonido de los diálogos está muchas veces en el central, pues no lo oyes ni ese canal ni los traseros . Cuando conectas el ampli pues debe de ser que lo tienes conectado por la toma digital (digo yo, no lo especificas) y por eso eso lo oyes todo bien .

La solución, sería decirle al lector que por sus salidas analógicas salga una mezcla en estéreo o Lt y Rt (matriciando los canales central y de efectos en los frontales) y asunto resuelto, si es que es eso, que creo que sí .

Saludos.
    "La libertad, Sancho, es uno de los más preciosos dones que a los hombres dieron los cielos; con ella no pueden igualarse los tesoros que encierra la tierra ni el mar encubre; por la libertad así como por la honra se puede y debe aventurar la vida."-Miguel de Cervantes

asiduo
    Registro
    10 jul, 05

Buenas;
    Perdon si con los datos que di no era suficiente. A ver si con estos me podeis ayudar.
    La tv esta conectada mediante euroconector al dvd y al amplificador por rca.
    El dvd al amplificador por optico y por rca (audio nada mas)
    Y por mas que miro no veo donde poder cambiar algo para que viendo un dvd pueda oirlo normalmente a traves de la tv nada mas.
    Porque en teoria entre la tv y el dvd solo esta la conexion por euroconector. La verdad, no lo entiendo.
    En fin, a ver si puedo solucionarlo, y si no pues encendere el ampli y ya esta.
    Gracias y saludos.

Sapere aude Avatar de Lucky
    Registro
    11 sep, 04

Revisa que la configuración de sonido del DVD esté correcta, que el euroconector este bien conectado, y sobre todo las conexiones RCA en el TV. Por lo que cuentas parece que en el TV estén conectadas a una entradas de sonido y no a una salida de sonido.

Si fuera esto último, que el sonido va del DVD al TV (através del AVR) por RCA, puede que el TV detecte esa entrada y anule la de audio del euroconector, esto explicaría que oyeses solo los sonidos laterales (los que llevan esos RCA, por lo que contaba matias_buenas) y no los diálogos, y cuando enciendes el AVR este decodifica el sonido y lo envía por la conexión RCA con el TV en formato estéreo y así si lo oyes bien por el TV.

Con desconectar los RCA del TV lo compruebas, y como entiendo que los RCA de la TV a tu AVR Yamaha los quieres para oir las emisiones de TV por los Canton, debes comprobar (en el manual ) quw existen esas salidas de audio del TV para poderlas llevar a una entrada de audio de tu AVR.

Ya contarás

principiante
    Registro
    05 abr, 07

Cita Iniciado por maalto
    La tv esta conectada mediante euroconector al dvd y al amplificador por rca.
    El dvd al amplificador por optico y por rca (audio nada mas)
    No se si te he entendido, pero ¿para que tienes conectado el dvd al ampli por optico y por rca?, se supone que con uno de los 2 sobra, si el rca esta conectado al coaxial, porque, si no me equivoco es lo mismo, y si esta conectado al analogico, porque la calidad del optico es digital y la otra no..... asi que....

Por otro lado la television no es necesario conectarla al sonido del ampli, ya que el que envia el sonido es el DVD al ampli, si conectas el ampli a la tele lo que haces es pasarle el sonido del ampli a la tele, salvo que quieras oir los canales de la tele por el ampli que en ese caso si deberias conectarlo, pero seria de la salida de audio(imagino que analogica, conectores rca rojo y blanco) de tu tele a la entrada de audio del ampli. Tal vez te he liado un poco, pero leelo con detenimiento, que creo que si no me he equivocado esta correcto.

Yo lo tengo puesto asi y me va bien:

- Audio DVD-RECEPTOR via coaxial(RCA digital) u optico el que tengas, a lo mejor en tu dvd te pone S / PDIF o algo asi, ese es el coaxial.

-Video DVD- RECEPTOR via componentes

-video RECEPTOR-TV via componentes.

Si tu television solo tiene SCART (euroconector), conecta directamente el dvd a la tele con ese y no conectes el ampli a la tele con nada, salvo como te he comentado antes que quieras oir lo de la tele por el ampli.

T e repito asi es como lo tengo yo y me va muy bien

Registro
    03 may, 04

maalto :

Es lo que te he dicho . Ve al menú set up del lector y en la salida spdif del ampli ponla en modo RAW o bitstream para dolby digital y dts, NUNCA como pcm . Y en la salida analógica, dile que te saque la señal en estéreo o dos canales, que te haga un down .

Lo que te pasa es eso . Así, cuando oigas mediante el ampli (recuerda poner a cero el volumen de la TV) la señal será la que es (doy por hecho que tienes una instalación multicanal) mediante la toma digital y cuando oigas el sonido por los altavoces de la TV (ampli apagado), la señal entrará por el scart PERO NO SÓLO LA DE LOS CANALES FRONTALES COMO AHORA TE PASA .

Saludos .
    "La libertad, Sancho, es uno de los más preciosos dones que a los hombres dieron los cielos; con ella no pueden igualarse los tesoros que encierra la tierra ni el mar encubre; por la libertad así como por la honra se puede y debe aventurar la vida."-Miguel de Cervantes

Grand Re-Master-izado Avatar de curtis
    Registro
    01 nov, 06

Cita Iniciado por maalto
    La tv esta conectada mediante euroconector al dvd
    Por lo que dices, supongo que tu lector tiene salida multicanal en analógico, seguramente la tienes configurada en multicanal y no es stereo, por eso cuando sacas la señal por el scart solo escuchas parte de los efectos.

Como ya te han comentado utiliza del lector al ampli unicamente una conexión digital.

Saludos.

"In fear every day,m every evening ...
    Isolation, isolation, isolation"
    Isolation. Joy Division

asiduo
    Registro
    10 jul, 05

Buenas;

Pues ahora estoy en el curre y no puedo ponerme a cambiar cables y demas, pero en cuanto llegue a casa esta noche me pongo manos a la obra con el tema.
    Seguramente tengais razon en que el problema venga por tener dos conexiones dvd-amplificador. Dejare solo la optica y probare.
    Ahora no recuerdo lo que pone en las opciones de configuracion del dvd; pero efectivamente siempre me lio un poquillo con lo del pcm , bitstream y demas.
    En fin probare lo que me decis y ya os cuento.

Gracias y saludos.

asiduo
    Registro
    10 jul, 05

Predeterminado audio

Buenas;
    Pues llevo dos horas cambiando, poniendo y quitando cables y sigo teniendo el mismo problema del principio. Ahora estoy un pelin mosqueado y lo he dejado para seguir probando mañana mas tranquilo.
    De todas formas aqui os dejo todas mis conexiones y las configuraciones que tengo. Las opciones que estan en mayusculas son las que tengo seleccionadas:

TV : Scart 1 (rgb) al Dvd (Pioneer 470) - Scart 2 a deco D+
    2 salidas Rca (audio) a amplificador (yamaha rx-v457)
    DVD : Scart 1 a TV - Cable Optico al amplificador
    Deco D+ : Scart 2 al TV - 2 Rca (audio) al amplificador
    Y luego dentro del Dvd en opciones de audio tengo lo siguiente:
    Salida digital : ENCENDIDO
    Salida dolby digital : DOLBY DIGITAL o dolby digital > pcm
    Salida dts: DTS o dts > pcm
    Salida Pcm lineal: DOWNSAMP ACT o downsamp desact
    Mpeg : mpeg o MPEG > PCM
    (esta opcion la tengo asi porque sino los divx no los oigo)
    Dts Downmix : ESTEREO o izdo/dcho

Y eso es todo, asi que no me explico como no puedo solucionar esta tonteria.
    En fin, gracias y saludos.

Registro
    03 may, 04

Predeterminado

Cita Iniciado por maalto Ver mensaje
    Salida Pcm lineal: DOWNSAMP ACT o downsamp desact
    Mal : Pon desactivado . Al activar el down lo que hace es pasar la frecuencia de muestreo de 96 Khz (caso de oir un pcm así) a 48 Khz .

A ver, tu problema era que si ponías un DVD y usando la TV vía scart (audio e imagen), es decir, amplli apagado, pues sólo oías música por los altavoces de la Tv ¿es así? Si es así, NO ES UN PROBLEMA DE CABLES, SINO DEL LECTOR ¿has probado si eso te pasa con discos dts también y no sólo en dolby digital? Porque,

Cita Iniciado por maalto Ver mensaje
    Dts Downmix : ESTEREO o izdo/dcho
    Como ves, ahí sí te hace un dowmix en dts a dos canales y puedes elegir si "matrizando" la información en los frontales (para poder ser luego procesada) o no (caso de una TV, por ejemplo).

Mira : Coge un disco que tenga su banda sonora en dts y también en dolby digital y compara el sonido en la TV con una y otra pista . Si con dts va bien y con dolby digital no, vaya cagada del firmware del lector porque sería eso .

Si fuese eso, tienes dos opciones :

1.- Dirigirte a Pioneer y ponerles las pilas porque no es admisible que no haga un down a dos canales por su salida analógica y es lo que me temo que pasa . Pero, CUIDADO, haz memoria, no vaya a ser que tú hayas actualizado el firmware por tu cuenta mal o con algún firmware defectuoso o pirata o haya habido un error en el proceso de hacerlo, que eso yo no lo sé .

2.- Actualizar el firmware con el soft del 575 o uno más moderno del propio 470. Si lo haces con el 470, te permitirá además convertir tu lector en un pseudo 575, es decir, que podrás oir en él DVD-Audio y SA-CD pero sólo en estéreo .

Si eliges la segunda opción, una vez lo hayas hecho, tendrás que decirle que te saque la salida analógica en el menú set up NUEVO que tendrás en dos canales (no en 5.1) y asunto arreglado y a mejor.

También te recomiendo mires este hilo, muy interesante : https://www.forodvd.com/tema/8928-sacando-mejor-sonido-de-los-pioneer-economicos/index14.html

al menos, a partir del post 135 .

Ahí explicamos cómo sacar el mejor partido al Pioneer 575 configurándolo bien, cómo averiguar su firmware, cómo actualizarlo, en fin, casi TODO sobre dicho lector y el 470 que tú tienes es un primo muy cercano suyo, casi un hermano, con el que comparte chip y muchas de sus tripas y que admite perfectamente su firmware .

Ya nos contarás

Saludos.

+ Responder tema