Hola a todos,
Ayer mismo recibí mi nuevo y flamante DVD Marantz 6600 y por fin pude conectarlo a mi TV (LE32R51B de Samsung). Pues bien, hoy no voy a hablar de las características sonoras del aparato, ya que esto lo dejo para el fin de semana con más tiempo, pero voy a comentaros mis primeras impresiones de la calidad de imagen de este DVD.
Tras conectarlo por HDMI y componentes y comprobar que la conexión HDMI anula la salida analógica, me fui directamente a ver como hacía el escalado a 720p y 1080i y compararlo con mi anterior SAMSUNG HD-850. La calidad de imagen del Marantz me hizo ver que el anterior DVD tenía una definición muy pobre, y que lo que yo consideraba buenos colores no eran nada en realidad. La calidad y la definición del Marantz por HDMI es imponente y el escalado lo hace de maravilla sin ver ni un solo diente de sierra, ni un macrobloque.
Después de estar un rato jugando con esta conexión me pasé a componentes en progresivo, y aquí.![]()
![]()
![]()
![]()
, yo no se si nos están "timando" con el HDMI o es que todavía está en su infancia, pero por imagen analógica vía componentes este DVD es una auténtica maravilla. Los colores son perfectos, la nitidez y la claridad de la imagen me arriesgaria a decir que se acercan, sino superar al Pioneer 868 que anteriormente tenía en casa. Viendo escenas complicadas como "Moria" me quede con la boca abierta, empece a ver cosas que antes no estaba ahí. Mi mujer que ha visto la película al menos 4 veces, me dijo "ah pero el Balrog ese tenía alas"???.....y es que en la primera aparición de la criatura entre el fuego se puede vislumbrar las alas, y anteriormente esta parte o bien estaba demasiado oscurecida o simplemente no estaba. Pasando a películas como "Buscando a Nemo" o "La novia cadáver" no hacía mas que convencerme de la imponente calidad del aparato. Es impresionante ver los nuevos colores que ahora están ahí o ver la nitidez y la tridimensionalidad que tengo disponible.
En definitiva, un reproductor muy muy muy aconsejable por HDMI, pero me atrevería a decir que de lo mejor que he visto nunca por componentes.
Este fin de semana me pondré a hacer las pruebas de audio, pero ya puedo ir avanzando que serán igual de buenas, porque en todas estas películas la calidad del sonido también era espectacular.
Un saludito.