Iniciado por Er Zorro
Eso es porque todavía no te habías topado con Lucky. Ya te irás dando cuenta de la valía de sus post.
Saludos
Regístrate para eliminar esta publicidad
Las distintas marcas suelen recurrir a fabricantes especializados en procesadores para las funciones principales del DVD, la decodificación MPGE, el desentrelazado de la señal y el escalado a una mayor resolución.Iniciado por McCauley
Todas estas funciones las puede hacer un solo precesador (el Mediatek en los Pioneer) o repartirse entre varios (como ese Mediatek más el chip de Faroudja del Oppo 971) lo que tiene ventajas en la velocidad de procesamiento (evita emborronamiento de la imagen los movimientos rápidos, mejor imagen a 1080i) aparte de las características que introduce ese derterminado chip desentralazor y escalador.
Fabricantes de procesadores y escaladores no solo está Genesis (el actual Farudja), sino también Mediatek , Zoran Vadis, Silicon Image, Realta.... .
Respecto a la multizona creo que viene como zona 2 pero en algunos hay popsibilidad mediante códigos de hacerlos multizona si se busca por foros.
Iniciado por Er Zorro
Eso es porque todavía no te habías topado con Lucky. Ya te irás dando cuenta de la valía de sus post.
Saludos
Es que tenemos mucha suerte de tener entre nosotros a una "Enciclopedia Viviente" como Lucky.Iniciado por Er Zorro
Gracias maestro
- Proyección: JVC DLA X7000 + Seemax Picturesque Tension 100" 0,8 (HUM ganancia 1.1)
- Ecualización: Behringer Ultracurve (solo subwoofers)
- Fuentes: Marantz CD 5001/SACD Denon 1920/Garrard Synchro-Lab 65B
- HTPC: QNAP TS431-P2/NOX Hummer ZN/i5 8600K,/SSD 500GB/RTX 3060Ti/Corsair CX750W
- Previo/Amplif: Denon AVC X8500H. / Cayin D1205.1A
- Cajas: 2 x SVS Ultra Bookshelf/SVS Ultra Center/2 x SVS Prime Bookshelf/2 x Behringer B2030P/4 x Dynavoice Magic FX
- Subwoofers: 2 x SVS SB-4000
¡Enhorabuena por el "Catálogo-Lucky"! No venden ninguna revista que se aproxime a este resumen.
Por cierto, creo que el Oppo 971 está realmente descatalogado, lo sustituye el 981. Al menos eso es lo que Oppo ha comunicado a sus distribuidores... De hecho, no hay donde comprarlo.
Y, con permiso, yo también añadiría el Denon 1730, también hablan muy bien de él.
Saludos
Gracias JUK, Pecci y Peck, se nota que sois amigos *.
Creo Peck que llevas razón respecto a la descatalogación del Oppo 971. Según leí aun lo mantenían como DVD para quienes no tiene pantalla 1080p, y quien desaparecía era el 970, pero en la web de Oppo aunque estan todos disponibles la del 971 es limitada (parece que no fabrican nuevas unidades). Lo cierto es que al precio que se encuentra el 981 en web que he puesto e incluyendo el cable HDMI no parece lógico comprar el modelo 971 salvo que se encuentre de segunda mano u ofertas de descatalogación.
Respecto al Denon 1730 no lo he puesto pues aún esta a la venta el 1920 a un precio rebajado muy cercano al 1730, cuando deje de encontrarse lo pondré.
Saludos *
Pues sí. De hecho, los que venden son Refurbished units, la producción se ha acabado.Iniciado por Lucky
El Oppo 981, sin embargo, trae algunas ventajas interesantes, como la salida 1080p o la reproducción de SACD. Lo que no sé es si tendrá el éxito de su antecesor o antes se lo comerá con patatas el HD-DVD, que dicen que escala dvds tan bien o mejor que él.
En primer lugar, Er Zorro, te agradezco tu consideración pero yo no soy un experto, en este foro hay gente mucho más experimentada que yo y pueden contestar a tu pregunta de manera más fiable.
Lo que comentas es sensato y ha dado lugar a amplios hilos de debate, no exentos de polémica, entre azulones o pitufos y rojillos, llamados así por el tema de la elección de la célebre pastilla de la película Matrix,
si elige la azul, vuelves al mundo en el cual siempre ha vivido, no es el real, pero es el de siempre. Si elige la pastilla roja sabrá exactamente cuál es la realidad del mundo, cambiará el mundo de ilusión en el cual vive, por un mundo en el cual él será libre y donde decidirá por sí mismo, pero en él le espera la muerte.
A tanto llega el tema que existe el foro matrixhifi, en donde se propusieron demostrar que realmente no se apreciaban diferencias en pruebas a ciegas entre lectores de alta gama y un simple compac disc portátil, y entre distintos amplificadores. Puedes leerles, es instructivo y tiene hilos muy interesantes.
Si en el campo de audio la calidad entre los lectores de más alta gama y los de menor precio puede que esté más igualada, en el campo del video parece que si se aprecian claramente la diferencia de calidad entre niveles; los procesadores y los desentrelazores y escaladores son bastante distintos y esto mejora los distíntos parámetros de calidad siempre que los podamos ver, osease, siempre tengamos un tamaño y resolución de pantalla suficientemente grande.
Al comienzo del post de los tipos de DVD con HDMI actuales ponía algo, medio en broma medio en serio, sobre los lectores de alta gama. Es lógico que si alguien gasta 2000 € en una pantalla o un proyector no deba escatimar en la fuente, pero si por poco más de 200€ tienes un Oppo 981, y si por unos 600-700 € tienes un HD-DVD que además escala muy bien hasta 1080p, en mi opinión, ahora no compraría ya un lector DVD de 1000€ (enlazando con lo que dice Peck).
Saludos *[/color]
El dvd philips es buenísimo, no solo se ve bien, habeis probado a ver los jpeg en alta resolución.....se te cae la baba.....Yo no era muy partidario de la marca philips pero después de este dvd mi opinión ha cambiado....compré antes el sony 76h pero simplemente se veia correctamente, tengo el sony 730 antiguo por componentes y se ve más o menos igual.....sin embargo el philips es otra historia...conectado al pana thpx60 de 42 pulgadas es la leche..
hola, estoy mirando tambien un dvd con hdmi
una pregunta un poco ignorante, ¿se ven en el philipps divx hd supongo que no o me equivoco?
No te equivocas, escala pero no lee HD. El KiSS DP-600 si los lee.
gracias era lo que pensaba
Hola a todos,
he leido con interes vuestras preguntas y respuestas. Estoy pensado en comprarme un DVD HDMI y estoy barajando las siguientes opciones económicas:
- LG DNX190H
- PHILIPS DVP5960/12
- SAMSUNG DVD-HD860
- Del primero, no tengo referencias; aunque tiene USB y el precio en pixmania es de 67 €.
- El segundo, lo tiene un compañero mio; y habla maravillas de él (calidad de imagen,lo reproduce todo,...), pero sobre todo por la capacidad de su USB 1.1 (reconoce cualquier HD con alimentación externa). El precio es de 85 €
- Del tercero; lo que he visto en la "www.cnet.com" (muy bien) y en éste foro (muy mal).
¿Teneis referencias sólidas de los modelos comentados?
Muchas gracias y un saludo.
hola,
soy nuevo en el foro pero llevo visitándolo hace un tiempo.
he adquirido el philips 5960 como reproductor de dvd y estoy muy satisfecho.
quiero mirar a ver si puedo actualizar el soft, Lucky nos ha puesto el enlace a la página de philips donde encontramos el soft, pero no encuentro un manual que me indique el proceso a seguir. alguien me puede ayudar?
grabo el arhivo en un cd y lo meto en el dvd? hay que seguir unos pasos concretos?
gracias
a mi lo q no me gusta del philips es q la salida es coaxial. Es q el find probé la misma canción sobre coaxial con Airis LS202 y sobre fibra optica con xbox360 (cables de igual calidad) y sonaba muuuucho mejor el fibra optica. Y si los datos salen en crudo no puedo suponer que es porque el airis es malo y reproduce mal los mp3 ¿no?
Pure acoustic XTI100 + Pure sound PSW-102 + Onkyo sr-504e + Koss KSC75T
PopCorn A210/WD TV + Lg LH4000 + Xbox360. Nexus 7 32GB 3G + Samsung Wave GT8500.
Hola,
Habeis conseguido, con el philips reproducir divx desde HD mediante USB.
Un saludo.