
Iniciado por
cacaterra
Hola a todos!!!!
Lo conseguí. He recuperado el video que habia borrado por error. Si casi se me saltaron las lagrimas cuando lo borré, lo mismo me pasó cuando lo conseguí recuperar. Muchas gracias a todos los que os interesasteis, en especial a nicodo, pues sin su ayuda hubiera sido imposible. Paso a contaros brevemente lo que hice, siempre siguiendo las indiciaciones de la web de nicodo...
- Desmonté el aparato y extraje el disco duro. Fue fácil.
- Lo conecté a un adaptador de IDE a USB (en la webd e nicodo hablan de carcasa extraible, pero con esto tambien funciona, pues la circuitería es similar.
- Me descargue de la web de nicodo un programa para pasar información de un disco duro de LG al PC. Hay dos versiones, la última de ellas BETA, pero con las dos funciona. Con esto Windows si reconoce el disco y puedes ver su contenido, pues el formato del disco es especial de LG. Lo que hice fue copiar todos los archivos al PC (el archivo borrado aquí no aparecia). Este paso no es necesario para recuperar un video borrado, pero lo hice para así tener una copia de todos. Son extensión .vro, pero una vez copiados los renombras a .mpg y ya puedes visualizarlos en el PC
- Por ultimo me dispuse a buscar el video borrado. Me descarge el programa Hex Editor Neo, que una vez instalado te dejan 14 días para probarlo. Perfecto, pues esperaba no tener que dedicarle mas de uno o dos dias. Con este probraba, puedes abrir un disco entero y ves su contenido en formato hexadecimal. Cuando borras un archivo, lo unico que borrar es su indice, por lo que los datos siguen estando. Eso sí, debes no grabar nada en el disco desde ese momento, pues sino corres el riesgo de que se grabe encima.
- Una vez abierto el disco en formato hexadecimal, SOLO queda buscar el archivo en cuestión. Para ello, en la web de nicodo te explican el proceso. Lo primero es buscar una cabecera en concreto, que es con la que empiezan todos los fichero, pero aprovecho para decirle a nicodo que la cabecera que pone en esa web es válida sólo para las grabaciones que hayas hecho directamente de la TDT, pero que para las grabaciones de los canales AV cambia. Cambia tanto que si de las de TDT me encontraba 5 (exactamente las 5 grabaciones de Formula 1 de la Sexta que tenia), para las de AV me encontró más de 500. Salian muchas porque tuve que reducir la cabecera a buscar, y porque cada vez que cambias de capitulo en la videocamara (o sea, dejas de grabar y comienzas a grabar en otro momento) se genera esta cabecera, lo que implica que en una cinta de 1 hora me pueden aparecer 10 o 15 cabeceras. Como tenia muchas cintas, pues más cabeceras me aparecian.
- Hasta aqui puede parecer una locura buscar entre 500 cabeceras, pero se me ocurrió esta solución. Segun dicen en la web de nicodo, el formato mpg no es sensible a errores. Esto significa que si la cabecera empieza bien, aunque luego haya un fallo, la aplicación que lo esté reproduciendo no fallará. Así, lo que hice fue ir a la primera cabecera encontrada, y desde ahí, copiar los siguientes 15 Gbytes, pegarlos en un nuevo archivo en el PC y guardarlo como mpg.
- Con esto, tienes un video de 15 Gbytes que puedes reproducir y ver si el archivo que buscas está allí. Cada 15 Gbytes eran unas 4 horas, pero con cualquier reproductor te puedes ir moviendo y encontrar en segundos lo que buscas.
- Repetí el proceso hasta que dí con los datos del archivo borrado. En ese momento una lágrima cayó en el teclado... (ohhhhhhh) Casualmente estaba de los ultimos, aunque no era un archivo reciente, pero eso no tiene por que seguir esa lógica. En todo el proceso de trabajo hexadecimal sobre el disco duro empleé unas 4 horas, desglosadas así:
1- Busqueda inicial de todas las cabeceras (2 horas)
2- Creación y grabación de cada fichero de 15 Gbtes (20 minutos)
3- Busqueda visual en ese video (15 segundos)
4- Al sexto intento dí con él
Por ultimo, solo quedaba procesar ese video para quitar lo que hubiera al principio y al final, que era de otras grabaciones.
Muchas gracias a todos, en especial a Nicodo. Enhorabuena por tu web, que más especializada no podría ser. Te debo una...