Hola,
Yo tengo el mismo problema que wolfyto, por más que busco no encuentro las 7, antena 3 neox y nova, etc...
Cuando veo la guia, aparecen en dial 78. Pero, si me pongo en búsqueda manual no puedo pasar del dial 69.
¿Alguien sabe algo?
Hola,
Yo tengo el mismo problema que wolfyto, por más que busco no encuentro las 7, antena 3 neox y nova, etc...
Cuando veo la guia, aparecen en dial 78. Pero, si me pongo en búsqueda manual no puedo pasar del dial 69.
¿Alguien sabe algo?
Yo resintonicé hace poco y tuve el mismo problema, no me sintonizaba Antena 3, Telecinco, etc. Intenté actualizar y no pude, pero lo he solucionado del siguiente modo.
Creo que el problema es que entre canales de TDT y radios digitales no admite una lista más larga de 99 canales o quizá que se hace la picha un lio con los canales HD. No es que no sintonice más allá del 69, ya que esta frecuencia es la última, lo que pasa es que se queda sin espacio para memorizarlos cuando llega hasta ellos en la búsqueda automática.
Probad lo siguiente:
1. Volved a la configuración de fabrica.
2. Empezad una busqueda automática y la cancelas antes de que apareciera ningún canal para borrar la lista de canales.
3. AHora sintonizarlos de forma manual, con una opción asi como "Añadir canal" (debajo de la automática). Le das y pones digital, con las flechas buscas el numero del canal rápido, paras (no tocas ningun botón) y te aparece un mensaje del estilo "Sintoniza ahora", cuando desaparece le das a OK (el boton del medio de las flechas) y todos los canales de esa frecuencia se agregan a la lista. Si no lo haces de esta forma no se agregan. Y lo vas haciendo frecuencia a frecuencia pero sólo con las que te interesan.
4. La gracia es buscar sólo en las frecuencias donde esten los canales que quieras. Puedes saber en que frecuencias emiten las cadenas en tu zona en www.tdt1.com. Evita los canales de HD y los canales que no te gusten. Yo tengo sólo unos 40 canales ocupados pero todo funciona OK.
Espero que os funcione.
Última edición por iflix; 13/10/2010 a las 22:32
Hola iflix,
Gracias por contestar, esta tarde lo probaré.
Otra cosa, ¿actualizaste el firmware? Es que me da yuyu hacerlo, vaya a ser que me quede sin DVD-grabador para siempre, aunque a lo mejor no me importaría porque mira que ha salido con problemas el aparatitio de los cojones.
Perfecto iflix, he seguido tus pasos al pie de la letra y ... problema solucionado.
Muchas gracias
Hola Makelito:
Puedes enviarme las instrucciones?.
anxoroca@gmail.com
--------------------------------------------------------------------------------
Con este grabador tdt me iba todo más o menos bien hasta que llegaron los nuevos canales (MTV, La 10, Boing, Nitro, etc.)
Intento resintonizar en el grabador todos los canales desde cero y ahora hay canales que ya no me aparecen: todos los del grupo de Antena3, todos los del grupo de Tele5, la Sexta (pero sí aparece LaSexta2 y la Sexta3).
Eso sí, la MTV, la 10, Boing, Nitro sí que se cogen.
Tengo que decir que en el televisor se cogen todos perfectamente.
Y que nunca he actualizado el firmware del grabador porque no sé cómo se hace.
Gracias
tengo problemas con mi equipo, no lee el HDD y el taller me cobra 250 euros por repararlo, alguien me puede ayudar o decirme si hay algun tecnico que lo repare cobrando menos.
Es absurdo el precio si sabemos que nuevo ahora vale 199.
Gracias
The HDD is a normal PATA (not SATA) drive.
So, check first if the original hdd is broken (connecting it to a PC) and, if it is, change it with another one.
Hola a tod@s, es algo tarde en el tiempo, pero habria alguien q aun tenga el firmware q resuelve los pantallazos del grabador LG DBRH197.
Muchas Gracias
SINTONIZAR CANALES NUEVOS Abril 2015
Tras la última actualización de canales no conseguía ver ni sintonizar todos si lo hacía en automático y el "bicho" no te deja borrar canales para después agregar tu otros manualmente, o por lo menos yo no he visto cómo hacerlo.
Guía;
- Borrado de todos los canales:
Botón "Home - Configuración - 1ª Pestaña - Inicialización - Configuración inicial - Si"
- Volver al menú en español:
en la 2ª pestaña "Display Menu - Español "
- Arranque y parada de sintonización automática:
en la 1ª pestaña "Autoconfiguración - España - Comenzar"
cuando haya empezado presionar en ENTER para "Parar"
- Sintonización manual de canales:
en la 1ª pestaña del menú de Configuración "Editar programa - Add Channel - DIGITAL"
(- resumen simplificado: las frecuencias de emisión de las televisiones y radios digitales se agrupan en canales, en España se usan los canales del 21 al 69 y en cada canal puede haber varias emisiones simultaneas)
(- Este grabador va muy corto de canales, por eso no aparecen los principales cuando le das a Auto-sintonización. Se te satura de canales de radio y cadenas chorras. Recordaos que el TDT no es HD, con lo que no sintonizará las emisiones en HD. Mi consejo es que pongáis los canales siguientes...)
DIGITAL 58 (la 1, la 2, 24H, Clan)
DIGITAL 59 (A3, la 6, Neox, Nova)
DIGITAL 49 (Tele5, Cuatro, FDF, Divinity)
DIGITAL 41 (Tdp)
DIGITAL 26 (Boing, Energy, Gol)
DIGITAL 33 (13, Discovery, Disney, Paramaunt)
DIGITAL 55 (Telemadrid, L Otra, EHS) - Mirad por la Red. Aquí están las principales (en Madrid).
... nos habíamos quedado en "Add Channel - DIGITAL - El nº que queramos con las flechitas de arriba o abajo"
importante: Aparecerá el mensaje "Sintonizar ahora" - no tocar nada..., aparecerá la imagen de una emisión de TV - no tocar nada... se irá el mensaje "Sintonizar ahora" esperar 4 segundos y después presionar ENTER.
- se pueden comprobar las emisoras guardadas en 1ª pestaña - Editar programa - Editar. En este sitio es donde se ordenan después las cadenas una vez que se hayáis terminado de sintonizar.
Espero que haya quedado clarito.
Gusta, si estuvieras más cerca te invitaba a cenar, muchas gracias, tu info es precisamente lo que necesitaba!
Hace unos días compré de segunda mano este grabador, después de que el mío (otro LG de un modelo posterior) se estropeara después de unos 6 años de uso intensivo. Al principio quise comprar uno nuevo, pero me encontré con que todos los que veía sólo llevan ya una entrada, la de la antena de TV, y yo necesitaba un aparato con euroconector para que mi decodificador de satélite no se quedara colgado, así que me agencié éste por 70 eurillos + billete de cercanías para ir a buscarlo. Me pareció un negocio redondo hasta que al ir a sintonizar los canales me pasó exactamente lo que dices: todo lleno de radios y canales de tarot y muchos canales importantes (todo el múltiplex de TVE, tdp, Paramount...) fuera. Se lo comenté al que me lo vendió, pero a él se le veía todo perfecto.
Al leer tu post vi que el problema surgió con la última actualización de canales y que a él no le pasaba nada porque no la actualizó.
Gracias a tus instrucciones tengo en el grabador sólo los canales que me interesan y no esa morralla inútil que sólo sirve para perder el tiempo cuando estás ordenando la lista de canales.
Y ahora, otro problemilla: no sé por qué, pero no puedo cambiar de idioma las emisiones multilingües (películas, series, dibujos...), me salen sólo en castellano y siguen así por mucho que le dé al botón de "audio". Según las instrucciones (que el vendedor, muy atento él, incluyó en el paquete) sí que puede hacerse, y he comprobado en la TV que esos programas tienen versión original. ¿Alguien sabe a qué puede deberse?
Buenas a todos.
Estoy cacharreando con mi viejo DBRH197 y me gustaría saber que lector compatible se podría poner en ésta unidad (a día de hoy no se si habrá algo que se pueda adaptar o tendría que llevarlo al SAT de LG).
Un saludo.
Hola,
Estoy pensando en comprarme un grabador con TDT incluido y con HDMI. El LG DBRH-197 cumple estas caracteristicas.
El problema es que leyendo por los foros hay ciertos fallos que me preocupan y queria confirmar si son ciertos:
- Pantallazos negros en canales TDT cada 5 min
- Desfase audio y video en TDT
- problemas grabando desde EPG
- renombrado de titulos en grabaciones se pierden al reiniciar
¿Alguien que lo tenga me puede decir si aun se siguen produciendo, o en los ultimos aparatos esta solucionado? Sobre todo me preocuparian los dos primeros fallos
Gracias.
vamos a ver he comprado un grabador lg dbrh 197 la verdad que me gusta mucha y me funciona perfectamente lo que no se como funciona es a la hora de grabar del disco duro al dvd que me tarda igual que si se estuviera viendo la peli en una consegui que me tardara sobre 7 minutos haber si me podeis ayudar
Yo lo tengo hace dos dias y aún no he podido probar todo esto que decis. En cuanto lo pruebe os comentare...
Por otra parte tengo una duda con respecto a este aparato:
Tengo conectado la antena al DVD y del DVD a la TV.
He conectado el DVD a la TV por HDMI y el audio, desde el DVD al ampli por Cable Optico.
Mi pregunta es la siguiente: cuando quiero reproducir un CD de musica en el DVD se me escucha la TV hasta que empieza a reproducir el DVD. ¿Esto es normal? ¿No he realizado bien las conexiones? Algun consejo?
Gracias y un saludo.