Hola,
Es que estoy en pruebas e intentando conseguir "Panic Room" original, que es una prueba de fuego para este tema ... Además, tampoco veía mucho interés por el tema por parte del personal...¿seré el único con este problema? y por eso estaba pasando un poco ...
Hace tres semanas que me devolvieron el plasma con la nueva "D-board" a bordo, que en palabras del propio técnico "representa una gran mejora pero no es la solución perfecta".
Estos son mis números tras el cambio (olvidé anotarlos antes de que se llevaran el panel):
MCU: 03.02
EEPROM: 31.02
FPGA: 42.07
PDROM: 31.03
Tras un nuevo calibrado, el caso es que las "serpientes" se han ido en su mayoría. A través de scart entrelazado (este es el modo inicial al conectar los dispositivos) es inapreciable, la verdad es que no me lo podía crer.
Al cambiar a progresivo por componentes (mi modo por defecto), ya si que se puede distinguir algun rastro de ellas.
Esto no quiere decir que progresivo sea peor, sino que la definición y calidad es mayor, y asi por lo tanto la exigencia del conjunto, y por ello es más fácil apreciar defectos.
Pues eso, que mucho mejor que antes pero no del todo. Es escenas que antes eran intragables, aun se pueden ver algunos problemas, pero ya no es aquello de que enciendes el plasma y dices "¿pero qué coj... es esto?".
La contrapartida es que ahora hay más ruido de fondo: lo que los ingleses llaman "fizzing whites" y que podría traducirse por "blancos efervescentes". Lo mismo que pasaba con las serpientes, que no son otra cosa que "ruido magenta", es decir, señal espúrea y aleatoria en forma de puntos púrpuras; ocurre ahora con los blancos sobre colores claros.
Sin embargo al ser "ruido blanco" (ojo, es sólo una descripción, no confundir con ruido blanco en electrónica/comunicaciones que es aquel uniforme en todo el dominio de F.) es mucho menos visible, y totalmente imperceptible desde la distancia de visionado normal (de 2 a 3 m.).
Sólo cuando te acercas al panel para apagarlo por ejemplo, notas el efecto. Por ello caería dentro de los fatídicos "márgenes de tolerancia de funcionamiento" que siempre te suelta algún comercial sin tener ni idea de lo que quiere decir.
Por lo tanto, de momento contento porque ha mejorado y sigo haciendo pruebas.
Están apareciendo ya las versiones .04 de la PDROM en los últimos cambios de placa (ya llevamos casi 5000 posts en AV Forums) y dependiendo de lo que ocurra me quedaré como estoy o pediré un nuevo cambio.
Si tu problema es grave, te sugiero que lo lleves a otro servicio técnico con material original (nunca te podrán decir aquello de lo de "baja calidad") y que hagas valer tu garantía. Panasonic conoce muuuuuy bien el problema (http://img.photobucket.com/albums/v1...s/untitled.jpg) pero cada camnbio le cuesta dinero, de ahi que siempre te vayan a poner pegas.
Material de prueba:
Panic Room - escena inicial en el apartamento nuevo
HP y el cáliz de fuego - escenas bajo el agua
Matrix - *a go-go
Collateral- a go-go
Yo tengo un DVD editado con fragmentos de estos films originales (.vob's). En AV Forums puedes encontrar más material de prueba. Recuerda que lo que yo veo mal,otro puede verlo bien; depende del panel y de la posición de los controles de video.
Suerte, y si decides seguir adelante *no dejes de contarlo por aqui.
Salu2 * * *
* * *
©bROTHER