Rustika, parece un pelo complicado pues aunque la distribución es estupenda y original no está pensada en principio para el proyector. En B cantaría menos que en A pero me da la impresion de que el lens shift no podría con tanto "shift" sin distorsionar la imagen. Por otra parte si lo pones en A, estaría mejor llevarlo mas atrás, directamente encima del sofá en lugar de encima de la mesa. Y ya puesto a llevarlo sobre el sofá se me ocurre ocultarlo dentro de una falsa viga construida con pladur y que tenga una ventanita por donde asome el proye. A la ventana le puedes poner una tapa para que no se vea el bicho cuando no esté en uso. La falsa viga iría desde la esquina de la derecha hasta algún punto sobre el murete; tendrias que ver junto con el arquitecto cual sería esteticamente lo mas acertado como punto donde moriría la viga. Si adoptas esa solución te soluciona tambien lo de los altavoces traseros pues los podrías poner dentro y apuntando hacia abajo, hacia el frente no te lo aconsejo. Los puristas dirían que eso de apuntar hacia abajo es poco académico pero en USA lo están haciendo así, incluso los frontales los meten tambien an ocasiones en el falso techo. Me está gustando tanto esta solución que a lo mejor la pongo en casa, lastima que mi obra acabó hace 6 meses y no me apetece pringarme otra vez con pladureros y pintores.
Sobre cables siento no poder aconsejarte, ahora lo del receptor TDT ni te lo pienses. Están muy baratos; pon las cuentas de la casa al lado e intenta ver que porcentaje sobre el coste de la casa es el receptor, a lo mejor sale un 0,01%, jeje.
Un saludo, Rafa