una recomendación po favo...
Regístrate para eliminar esta publicidad
Hola a todos,
En primer lugar gracias a todos, a todos los expertos en el tema y a todos los principiantes como yo, que con vuestras preguntas y respuestas, me habéis ayudado a entender un poco el mundo de los home cinema y los equipos hi fi.
En un principio, tenía la idea de comprarme un home cinema que no sobrepasase los 300 euros y preferiblemente de la marca sony (me dio por ahí, seguramente porque mi tele es de esa marca). Así que mi primera búsqueda la encaminé por ahí; hasta dar con el sony HT-DDW780. Estuve a punto de comprármelo, pero antes de soltar los 300 euros que cuesta me puse a indagar por internet, hasta que di con esta página. Mi primera sorpresa: leí que sony no es muy buena en gamas bajas-medias, y lo comprobé inmediatamente al ver la distorsión del ampli en ese modelo: un 10 %.
Tras sopesarlo, decidí ampliar mi presupuesto a los 500 - 600 euros aproximadamente, ya que con los 300 iniciales no tenía ni para lo mínimo que se despacha en cuanto a amplificadores. Y buscando y buscando he optado por lo siguiente: por un lado ya he encargado el receptor AV Yamaha RX -V361, que según mis limitaciones de presupuesto, de espacio y de aislamiento acústico, creo que es el más idóneo (precio 259 euros en el corte inglés, características principales: 5 canales de 100 W a 6 ohmios, 0.7% distorsión o 0.1%, no estoy seguro, mejora de mp3, 8 programas DSP).
Ahora bien, mi duda está en los altavoces. Mi idea era comprarme unos yamaha frontales NS-125F, uno central NS-C125 y dos satélites NS-M125, pero estos altavoces trabajan a 120 w max con una impedancia de 6 ohmios (en torno a los 300 euros los cinco). Entonces, creeis que se quedará corto el amplificador, se podrían dañar los altavoces o el amplificador??... El hecho es que he leido las dos versiones: por un lado que es mejor poner un amplificador con una potencia mayor (en torno al 50%) a la de los altavoces y, al revés, disponer de unos altavoces con una potencia mayor que la que da el ampli (como es mi caso, aunque no sería mucho mayor). Por otro lado he visto como frontales, los altavoces yamaha NS-45E, de 80 W y 6 ohmios, y del mismo precio que los NS-125F (100 euros cada uno).
En definitiva, sea cual sea el criterio correcto, como en mi caso en las dos opciones que barajo no hay una diferencia grande de potencia entre altavoces y ampli (120 W/100 W y 80 W/100 W), me decantaría por los NS-125F, los cuales estéticamente me gustan más.
No sé, qué me recomendariais??. Ah por cierto, mi idea es escuchar música y ver pelis en la misma proporción.
Saludos.