Hola a todos, lo primero felicitaros por este fantastico foro.
mi duda es la siguiente, y disculpar mi ignorancia pq soy nuevo en todo esto.

Tengo un ldc lg 32 lc3r y acabo de comprar un dvd phillips dvp5960 conectado por hdmi con un cable thomson de 40 euros.
Y veo q al escalar con el dvd el formato de peliculas panoramicas cambia, con lo q una pelicula en formato muy panoramico q lleva franjas negras arriba y abajo, q es lo normal, pues al escalar con el dvd se me hacen todavia mas grandes esas franjas negras, con lo q veo q se altera el formato original de la pelicula, y el menu del lcd no me deja cambiar a los demas formatos de imagen, solo 16:9 o 4:3.Y este efecto con la conexion euroconector no me ocurre. por lo q casi prefiero ver las pelis por hdmi con el escalado en funcion auto,q supongo q sera la original, para por lo menos respetar el formato de la imagen, ya q si escalas se queda demasiado estrecha la imagen y poco natural.Me gusta q salgan las franjas negras pq asi se respeta la imagen , pero q no se hagan demasiado grandes pq entonces ya no queda muy bien.La diferencia suele ser uno o dos centimetros de franja negra pero a mi me mosquea un poco.Me pasa con dvds y con divx dvdrips .Ademas contra mas leo mas me lio, y creo q lo dejare sin escalar. A ver q me recomendais.

Otra cosa q no se es q calidad es mejor si a 50 o 60 H el escalado q hace el dvd.Ojala me podais ayudar y agradeceros a todos vuestra atencion.