Re: Toshiba LCD 32/37/42 WL(G)66
Regístrate para eliminar esta publicidad
Soy otro de los sufridores de los cortes de sonido de Tele5. ¿Que será los siguiente? y todo por la desidia de Toshiba. Os adjunto un correo que acabo de enviar a Toshiba España.
Estimados señores:
Anteriormente les he realizado una serie de consultas sobre la actualización del firmware del televisor 37WLG66, que solucionaría los fallos de diseño que tiene este aparato tal como ordenación de canales, menú en Español. Y ahora he de añadir los cortes de sonido que se producen en canales como Tele5.
Su respuesta ha sido que no es posible actualizar el firmware de este televisor, aún sabiendo que con esta actualización se solucionarían estos problemas.
¿Saben ustedes que están obligados por ley a la reparación (se entiende que por actualización) del software de los aparatos electrónicos?
Les adjunto un extracto de la una página del Instituto Nacional de Consumo:
"En el supuesto de que se trate de productos de software que vienen incluidos en la compra de equipos electrónicos o informáticos, dado el carácter de bien mueble corporal de éstos últimos, quedarían sujetos a la Ley de Garantías. De igual forma, en la medida en que los equipos informáticos o electrónicos y su software se consideran bienes muebles corporales de naturaleza duradera, de conformidad con la Disposición Transitoria 2ª y el artículo 11 de la Ley de Garantías, están sometidos a la obligación de documentar por escrito la garantía comercial y los derechos que esta Ley concede al consumidor ante la falta de conformidad."
¿Saben ustedes que la Garantía Legal que ofrecen a los consumidores en su página WEB es cualquier cosa menos legal? Debiera saber que ha sido sustituida por Ley de Garantías de Bienes de Consumo de 10 de julio de 2003.
Después de mi primera compra de un producto Toshiba me entran serias dudas si esta marca es realmente fiable y si debiéramos apostar por productos como el HD-DVD.
Iniciaré mi reclamación primero contra la empresa que me ha vendido el televisor y si esto no se soluciona efectuaré la reclamación ante el Instituto Nacional de Consumo por incumplimineto de la Ley de Garantías.