Pido disculpas por el cross-posting, voy a mandar este mensaje a más de un foro.
Hola:
He estado revisando bastante a fondo los posts antiguos y no he encontrado la información exacta que necesito... Ayer recibí una Panasonic TH-42PX600E (está muy bien de precio ahora en Supersonido, 1520 EUR). Estuve toqueteando un poco, pero la calidad no es la que yo me esperaba... sobre todo con los DVDs.
Le metí una peli "moderna" (Kill Bill, original), en un reproductor marca La Gaviota (Ansonic, marca blanca de Hipercor), conectado por SCART (euroconector). Y ya os digo, la calidad un poco menor de lo esperado. Recuerdo cuando puse un DVD en mi vieja tele de tubo de 28", la diferencia era brutal.
Los posibles motivos que encuentro para que la calidad no sea la que me gustaría son...
·
Conexiones. Gracias al estupendo artículo sobre las conexiones de video de Kinosonik (
http://www.dvdhoy.com/modules.php?na...age&pid=11) había decidido que conectaría el reproductor DVD por un cable S-Vídeo. Si bien el reproductor sí tiene esa salida, la tele no tiene la entrada. Entradas de la tele:
- SCART 1: RGB, Video
- SCART 2: Video, S-Video
- SCART 3: RGB, Video, S-Video
- Video por componentes
- HDMI
Las salidas del reproductor son:
- SCART (RGB)
- Digital (esto no sé si es audio o video)
- S-Vídeo
- Video
No sé si digo una tontería, tengo un cable que en un extremo tiene S-Vídeo macho y en el otro tres hembras de Vídeo por componentes, creo que la mejor opción sería usar la salida de S-Vídeo del DVD y la entrada por componentes de la tele, ¿no?
·
Configuración. La otra opción puede ser la configuración de la tele y/o el DVD. Ahí he estado toqueteando y más o menos he conseguido algo decente (modo cine en la tele, aspecto 16:9 en el DVD, etc...)
Supongo que el tema está en meterle un reproductor por HDMI o un Blu-Ray o HD DVD para aprovechar de verdad el potencial de esta pantalla, pero es algo que no me puedo plantear por el momento, sólo puedo intentar conseguir la máxima calidad con el DVD :-).
Gracias por la ayuda y un saludo...
Sergio Ruiz