Hola a todos,
creo que ya ha llegado la hora de jubilar a mi entrañable SONY Trinitron de 29" tras 15 años de comportamiento excelente e impecable (creo que en todo este tiempo una leve averia y siempre la imagen ha sido magnífica). Al encenderlo se ve con la excelente imagen de siempre, pero al cabo de un tiempo (pueden ser horas o solo unos minutos) se ve en blanco y negro (para recuperar el color debo mantenerlo apagado un rato y conectarlo de nuevo).
En fin, no sé si tal vez es una cosa muy leve de solucion fácil y barata, porque la verdad es que, aunque ya llevo un tiempo esperando esta excusa (que al fin se averíe y no valga la pena repararlo) para poder pensar al fin en la adquisición de una buena pantalla plana (pero que no me suponga perder el nivel de imagen al que mi viejo trinitron me tiene acostumbrado) me hubiera gustado haber podido esperar un poco más para tener las ideas un poco más claras (¿vale la pena el full HD para ciertos tamaños de pantalla, distancia de visualización, usos...?), y claro, que estén mejor resueltos algunos problemas que veo dan los LCD's (que, aunque puedo cambiar de opinión, es la idea que tengo en cuanto a tipo de pantalla) además de un poco mas baratos (bueno, por esa razón, siempre esperarías).
Como ya he dicho, me estoy centrando en LCD's, y a estas alturas, aunque he visto alguna crítica, sigo apostando por SONY (vuelvo a reconocer que tal vez voy un poco a piñón fijo en cuanto a tipo de pantalla -LCD o plasma- y marca, y agradeceré también comentarios que puedan llevarme a plantearme otras opciones).
Hay que tener en cuenta que mi salón no es muy grande, unos 20m2, y, normalmente la distancia de visión será de unos 3 metros (puntualmente 1'5). Es por ello que antes de que apareciesen los Full HD, pensaba que el máximo tamaño de pantalla al que podía optar eran las 37", 40" a lo sumo, dado que, por lo que leía, a esa distancia, pantallas de mayor tamaño podian verse con una imagen algo difuminada.
Al aparecer la Full HD, y viendo algunas de esas famosas fórmulas relativas a pulgadas/distancia visionada, veo que tal vez puedo optar a tamaños un poco mayores (el limite lo pondrá el hueco del mueble y, claro, el precio). Es más, también he leído que justo, para esaas distancias de visionado, no vale la pena invertir en un Full HD en tamaños inferiores a las 40", dado que la diferencia resulta inapreciable.
En resumen, que en estos momentos estoy considerando las Sony KDL-40W2000 y la KDL-46W2000. Acabo de considerar esta última opción (la 46") porque veo que la diferencia de precio no es muy grande respecto a la 40 (unos 400 euros) y que, justito, pero me cabe en el hueco del mueble (más grandes ya no). La verdad es que las he encontrado a precios más asequibles de lo que pensaba (aprox. 2000€ y 2400€) por ej. en tiendas como por ej. media-stock.es (¿tenéis alguna referencia de porveedor?).
En definitiva, y al margen de otras sugerencias respecto a otras marcas y tipos de pantallas (plasma), ¿qué tal veís estos tamaños de pantalla y nivel de resolución para el tamaño de salón y distancia de visionado que he comentado (entre 1'5 y 3 metros).
Muchas gracias por vuestra ayuda.
Evidentemente, si, además, alguien pueda darme alguna recomendacion sobre el problema de mi viejo CRT SONY también lo agradeceré.
Un saludo