Hola...alguien sabe decirme cuanto hay que gastarse en un buen cable euroconector para notar diferencias con uno pelotero de 6 euros???
Gracias....
Hola...alguien sabe decirme cuanto hay que gastarse en un buen cable euroconector para notar diferencias con uno pelotero de 6 euros???
Gracias....
Los de 6 euros suelen tener el incoveniente quecada pin lleva un cable simple, es decir, no usa cables coaxiales ni en vídeo ni en audio . Con suerte, podrá haberlos en el de vídeo compuesto y en audio .
Por tanto, lo suyo es recurrir a uno de marca reconocida o a alguno que sepamos que los cables de vídeo (5) son coaxiales y los de audio (4 con masa común) también.
Y todo eso se supone que es para evitar parasitos, o para conducir la señal mas pura?
Realmente se notan diferencias...?...en el color, la definicion....
Gracias....
Las dos cosas .
Mira, yo tuve un scart de esos baratos cuando empezó eso de los decos digitales que sacaba la señal por RGB hace ya unos cuantos añitos . Pues yo veía artefactos como en negativo y luego descubrí que era la señal de la TV eso que se veía. El canal que en ese momento podía tener sintonizada la TV volvía por el retorno (el scart es un cable de ida y vuelta) y se "colaba" por el de señal de ida . Y fíjate, si no sintonizaba nada en la TV, la señal del deco se veía con nieve![]()
¿Solución? Pues cambié el cable . Y hasta hoy .
Matias eres un hacha, creo que con eso del retorno acabas de solucionarme una raya que veo y no sabia de donde venia.me voy ahora mismo a probarlo.
gracias.
Perdonad mi ignorancia pero, que son artefectos???..lo leo constantemente y no sé que son...![]()
ARTEFACTOS!!!!.......leñe >![]()
¿Cuales son las mejores marcas de cables con euroconector?
He visto que hay apantallados o no, con pines de oro, etc...
¿Qué características serían recomendables bajo la visión calidad/precio para una TV de CRT de 100 Hz. e imagen de Imagenio o Digital +?
Muchas gracias.
la rae da una definición preciosa: obra mecánica hecha según arteIniciado por lopo
![]()
se refiere a formas de aspecto geométrico (cuadrados, cubos, triángulos) desordenadas
imagínate que la pantalla fuera un puzzle formado con pequeños cuadraditos, imagínate que ahora alguien lo desordena en una parte y durante breves instantes
pues eso más o menos
propicios
apantallado, pues resiste mejor las interferencias, acoples..., por lo de la jaula de faraday y tal, creo recordarIniciado por Robernet
el oro en los pines no tiene otro objeto que garantizar conexiones de calidad y duraderas, puesto que, a diferencia del cobre, no se oxida
mejor cuanto más gordo
marcas hay muchas, muchísimas: un buen cable de esos, con ferritas y todo, ronda los treinta euretes
propicios
Gracias por tu aclaración, jmml.
Según tengo el "nido de serpientes" en que se ha convertido la trasera de mi TV y los resultados que obtengo, debo invertir en cables de calidad...
La calidad de los cables analógicos para video tiene mas importancia de la que parece. Todas las consideraciones que ha comentado ya Matías son ciertas e incluso yo introduciría alguna mas de caracter práctico. Como bien se ha comentado el enjambre de cables que solemos tener hace que los tengamos literalmente machacados y forzados por lo que la calidad de la conexión y su correcto ensamble es muy importante para un correcto mantenimiento y el resultado final. Por lo tanto creo que ademas de la calidad constructiva, debemos de tener en cuenta la longitud del cable, nunca una longitud muy justa, que la conexión inserte y agarre bien y que los cables no estén ni forzados, ni retocidos, etc ... por lo que la calidad de estos elementos en el cable también son a tener en cuenta.
Logicamente para un equipo medio sería absurdo gastar mucho dinero, como absurdo sería tirar por lo mas cutre.
Actualmente yo dispongo de estos:
Scart Ixos XHT611, para el TDT externo, excelente en todos los sentidos.
Video por componentes Monster Video® 2 Component del lector al LCD. Excelente en todos los sentidos y con un sistema de agarre a prueba de todo.
Saludos.
no tiene pinta de ser el cable, más bien tenga que ver con microcortes de la señal o interferenciasIniciado por chakal
en mi caso, cuando ocurre, se producen distorsiones de imagen (artefactos) junto con chasquidos en el sonido, pero apenas duran medio segundo (aquí probablemente tenga que ver la capadidad del tdt para recuperarse o para corregir el fallo)
propicios
Hola a todos, mi experiencia con un decodificador de digital+ y dos cables de Euroconector del deco al al lcd.....uno normalito de plástico y otro "acojonante" de 37 euros (no recuerdo la marca)pero parecido al Scart Ixos de la foto del post anterior....pues mirando y remirando y requetemirando y volviendo a darle mil vueltas cambiando la conexion desde el mando y casi al instante(ext1 y ext2) no daba encontrado la diferencia entre uno y otro.....entonces....devolución del de 37 €. mi vista quizás no sea demasiado tiquismikis...pero ojo, me gustan las cosas buenas
(a quién no)
Ahora estoy esperando el DVD con HDMI y comprobaré lo mismo...cable HDMI de 15 € y otro de 40 y pico...ya veremos......según los técnicos..si no hay distancia de cableado no notaré la diferencia....ya veremos.
Saludos
A terra non é unha herdanza dos nosos pais,
é un prestamo dos nosos fillos.