En primer lugar, los modelos son el 490, y el 696 (el 496 no existe). También te diré que yo adquirí el 696 y estoy encantado con el.
Las diferencias son las siguientes :
El 490 reproduce los siguientes formatos :
CD, CD-RW, DVD, DVD+-R/RW ( y sus formatos de doble capa), DivX, MP3, SVCD, WMA, VCD, JPEG.
El 696, ademas de los anteriores, incluye DivX Ultra, y para mi lo mas importante, SACD y DVD-A.
El 490 tiene un conversor D/A de 96 kHz/24 bits, mientras que el del 696 es de 192 kHz/24 bits, siendo obviamente este último superior al del 490.
Así mismo, el chip de video que incopora, tengo entendido que el del 696 es un modelo de un fabricante distinto que el que lleva el 490, y que al iagual que antes, es superior el 696.
En mi opinion, si optas por 696 te llevas un excelente equipo por menos de 200 euros. Ademas, La compatibilidad con SACD y DVD-A, son opciones que habitualmente solo se encuentran en equipos de gamas superiores, y mas caros.
Si tienes idea de inciarte en la escucha de estos sistemas de mayor definicion en audio, este es tu equipo. Y si no lo tenias previsto, te animo a que lo hagas. La calidad del audio en estos formatos, no es comparable a la del CD convencional, y si a eso le unimos que habitualmente estan grabadas en formato 5.1, la sensacion de inmersion dentro de la orquesta, es total.
Un saludo.