Alguna ayudita please
Regístrate para eliminar esta publicidad
Hola que tal, ante todo felicitaros por estos foros porque son realmente útiles. La verdad es q no estoy muy puesto en este campo y aqui es donde os pido vuestra ayuda, estoy pensando en comprarme un sistema Home Cinema DVD con requisíto fundamental que se pueda enchufar un disco duro externo por usb y al ser posible, con salida HDMI pero mi duda es, realmente voy a notar diferencias viendo una peli con salida rgb y hdmi? y para los divx, sería un problema la salida hdmi?
Estaba dudando entre los siguientes modelos:
LG Sistema Home Cinema 5.1 DVD/DivX LH-T760SB
JVC TH-P 7
Muchas gracias y un saludo
Alguna ayudita please
Resumidamente si eliges un DVD que lleve HDMI podrás escalar (aumentar la resolución) de la imagen original del DVD desde 576 líneas horizontales hasta 720 o incluso 1080 (según la resolución nativa de la pantalla). Esto supone un aumento del 25 hasta el 88% de resolución.
Pero esto se aprecia si la pantalla es grande, generalmente en mayores de 42", y que sean HDReady. En el caso de que la pantalla no sea grande es poco probable que la diferencia entre una conexión a 576p por componente (mejor que la RGB) y una salida HDMI 720p sea apreciable. Pero hoy día la diferencia de precios de los DVD con y sin HDMI no creo que merezca la pena no comprarlo con HDMI .
Respecto a Divx, la salida por HDMI no les afecta, les afecta la calidad original que si no es buena se verán más los artefactos al escalarlos a mayor resolución, pero si es así con dejarlos a una resolución sin escalado asunto resuelto.
Saludos
Muuchas gracias Lucky
Un saludo