Samsung SH-853
Me he ido al Carrefour en principio con la idea de comprarme un DVD-TDT-HDD como el LG RHT 297. Aparentemente lo único que no me gustaba era lo que dicen que no puedes ordenar los canales digitales
El caso que encima suyo había un Samsung por el mismo precio, mismas prestaciones ... y me lo he pillado. Precio 399 e
http://www.samsung.com/es/products/d...d_sh853xec.asp
Primeras impresiones:
-------------------------
Prestaciones generales: TDT+HDD 160Gb+DVD-Divx+HDMI+2 SCART+Progresive Scan+DV in ...
Sintonizador analógico/digital: Muy estable, he mejorado el que tenía, un Energy System de hace un año. Se pueden ordenar los canales en ambos sintonizadores. No he detectado atenuación en la señal de TV con el reproductor encendido/stand by/apagado
Reproductor Divx:
No reconoce los archivos con extensión .mpg se le puede engañar renombrando archivos como .avi (lo he probado con un CVCD y la reproducción no es buena, tiene algunos saltos, desconozco si es por el codec)
Grabador HDD/DVD: Calidad automática para grabación de TDT (calidad FR), 4 calidades de grabación: XP, SP, LP, EP para entradas analógicas.
NO es compatible con DVD+R ni DVD+RW. Aunque en la página web dice lo contrario el manual y el frontal lo indica claramente
Permite la copia bidireccional de DVD al HDD y de HDD a DVD el manual dice que es posible grabar a DVD también archivos JPG, MP3 y Divx
Acciones simultáneas: Si grabas digital ó analógico ó de una fuente externa no te permite ni cambiar de canal (lógico) ni reproducir un DVD. Sí te permite reproducir archivos en el disco duro, incluso el mismo que estás grabando. También se pueden reproducir DVD (no Divx ni MP3)
Programación de la grabación: Te permite grabar marcando sobre la guía de la TDT (imagino que es lo que se llama sobre EPG). También tienes la tecla rápida de grabación, que al pulsarla repetidamente te permite temporizar
Edición video: No permite edición de menus (el menus de los títulos-capítulos es mu feo, para eso mejor llevarlo al PC. Imagino que las opciones son las típicas: Proteger, borrar, dividir archivos, cortar intervalos intermedios.
No parece que permita UNIR
Pequeñas incomodidades: Para cambiar canales del Sintonizador digital, puedes hacerlo "subiendo y bajando canales" pero si quieres emplear el número (para pasar del 1 al 9 por ejemplo) hay que esperar que desaparezca la información en pantalla del canal (10 seg +-)
Voy a intentar compararlo con el LG RHT 297, tengo un mes para probarlo y devolverlo.
¿Qué tal Samsung para los firmwares?