el caso es que tengo la play3 y sony bravia conectadas al receptor sony 3200es y por hdmi el sonido sale PCM 48kHz y no PCM 96kHz a que puede ser debido???, al cable??? se nota la diferencia de uno a otro????
muchas gracias
el caso es que tengo la play3 y sony bravia conectadas al receptor sony 3200es y por hdmi el sonido sale PCM 48kHz y no PCM 96kHz a que puede ser debido???, al cable??? se nota la diferencia de uno a otro????
muchas gracias
No creo que sea el cable, ya que el audio en pcm a 24/96 en estéreo "cabe" incluso en la toma spdif (coaxial u óptica Toslink).
Sin embargo, algunos lectores "capan" dicha salida a 48 Khz por eso de la protección de contenidos . Otros tienen esa opción, pero también la contraria, la de habilitar la salida a 24/96 . Eso es así pues pues existen amplis que no soportan trenes de datos a 96 Khz por la toma digital . Mira en la configuración de tu lector a ver si es que tienes activada esa opción de hacer un down al muestreo a 48 Khz.
Saludos .
en la play lo tengo activado para que salga a 96 y no vi ninguna opcion en el receptor,volvere a mirar por si acaso
alguien que tenga este receptor o lo conozca me puede aportar un poco de luz??? porque el sonido me sigue saliendo PCM 48khz
puede ser la fuente de sonido??? lo he probado viendo los 4 fantasticos y colegas en el bosque en blue ray
gracias
no tengo la ps3, pero en mi chungui lector de dvd woxter, hay que especificar si es 48 o 96. y utilizo un cable digital coaxial que me costo 4 euros... asi que por el cable no será.
adios!
Jamo E850
Jamo E8CEN
Jamo E6SUR
Cambridge Audio 540 V2
Lector DVD woxter chunguillo
Subwoofer bkelec Gemini
ok, es por la fuente de sonido.Ni los 4 fantasticos, ni colegas en el bosque llevan PCM a 96Khz
un saludo
Joder, haber empezado por ahí .Iniciado por zizux
Ya os he dicho en varios hilos que más del 95% de las películas de última generación se grabaron a 16/48 y guste o no guste, es así. Ya existe en DVD el dts 24/96 desde hace tiempo y puedes contar los dedos de la mano los títulos en dicho formato . Y eso incluye los musicales, que, lógicamente, miman mucho más el audio .
Saludos .