Alta definición
Registro en forodvd
+ Responder tema
Resultados 1 al 7 de 7

Elección receptor A/V acorde con columna altavoces

recién llegado
    Registro
    27 mar, 07

Predeterminado Elección receptor A/V acorde con columna altavoces

Regístrate para eliminar esta publicidad

Hola a tod@s. Soy nuevo por este foro.

Me ha traído hasta aquí una duda sobre amplificadores y altavoces para un sistema doméstico.

Un familiar me ha dado un presupuesto de unos 1000€ para un reproductor, un amplificador y un par de columnas de altavoces.

En principio os comento las dudas técnicas que me han surgido y una vez me las resolvais, que seguro sabreis hacerlo fácilmente, os cuento los modelos que he visto de todo para que digais lo que os parece el conjunto...

Las columnas que he visto son de 200W y trabajan a 8Ohmios. Tengo vistos dos amplficadores de aprox. el mismo preci, uno de 6x100W que trabaja a 8Ohmios y otro de 6x140W que trabaja a 4Ohmios.

En el equipo de audio del coche se que se puden puentear canales para duplicar (aprox) la potencia a costa de reducir a la mitad la impedancia, pero no se si esto se puede/debe hacer con los equipos de audio domésticos.

La duda es, a la vista solo de los datos que he facilitado de potencia e impedancia, ¿que amplificador creeis que sería más recomendable para la columna elegida?

Espero vuestras respuestas. Gracias y un saludo.

aprendiz
    Registro
    23 ene, 07

Predeterminado Re: Elección receptor A/V acorde con columna altav

wuenas,

ante todo es mejor que siempre digas marca y modelo de los productos, pq 200w solo nos dice la potencia, los hay de 150euros a 2000 euros, todos con 200w. Con marcas y modelos es más facil emparejar altavoces y amplificadores

y con el ampli más de los mismo.

Lo de puentear creo que te refieres a que muchas columnas tiene 4 bornes para bicablearlas, y si el ampli lo permite biamplificar.

un saludo
    Jamo E850
    Jamo E8CEN
    Jamo E6SUR
    Cambridge Audio 540 V2
    Lector DVD woxter chunguillo
    Subwoofer bkelec Gemini

recién llegado
    Registro
    27 mar, 07

Los altavoces son de columna del modelo Infinty beta 50 (color cerezo aunque no importe para nada) y salen por 250€ cada uno

La fuente va a ser un grabador DVD LG con HD de 160Gb modelo RH-277H. Lee MP3 y DIVX, tiene conexión USB y algunas cosillas más que completan las características comunes de la mayoría de modelos. Este sale por 270€

Los receptores Audio/Video amplificadores son:

1.- Pioneer VSX-516-S (este es el de 6x100 y 8Ohmios) 255€
    2.- Yamaha RX-V-459 Titanio (este es el de 6x140 y 4 Ohmios) 268€

La TV, que no entraba en los 1000€, pero que completa el presupuesto de 3000€ pq sale por 2009€ es una SONY Bravia KDL 46V2500

A ver si con esta información me podeis ayudar, dispongo de aproximadamente una semana para hacer la elección final.

Os comento que por favor no me lieis mucho más con modelos diferentes y otras cosas similares pq a los que pagan ya les ha gustado y convencido todo lo que les he enseñado y solo falta por decidir el amplificador.

Gracias una vez más

aprendiz
    Registro
    23 ene, 07

no he podido escuchar los amplis que dices pero en general yamaha suele tener una muy buena relacion calidad/precio, asi que yo tiraria más por yamaha, pioneer tambien podria ser una buena eleccion pero al menos por el foro no se habla mucho de esta marca.
    Jamo E850
    Jamo E8CEN
    Jamo E6SUR
    Cambridge Audio 540 V2
    Lector DVD woxter chunguillo
    Subwoofer bkelec Gemini

recién llegado
    Registro
    27 mar, 07

ok, gracias, y en cuanto a la duda del primer mensaje, sobre las impedancias de los amplis y los altavoces, alguien puede echar un poco de luz sobre el asunto?? :-[

Saludos

asiduo
    Registro
    01 mar, 07

Tienes el onkyo tx-sr504 7.1 por 219€ en redcoon. Me ha llegado en 3 días. Es un chollo.
    Pure acoustic XTI100 + Pure sound PSW-102 + Onkyo sr-504e + Koss KSC75T
    PopCorn A210/WD TV + Lg LH4000 + Xbox360. Nexus 7 32GB 3G + Samsung Wave GT8500.

recién llegado
    Registro
    27 mar, 07

Cita Iniciado por xatu2007
    Tienes el onkyo tx-sr504 7.1 por 219€ en redcoon. Me ha llegado en 3 días. Es un chollo.
    Puede resultar muy interesante si me confirmas si tiene sintonizador AM/FM que es una prioridad para el uso que va a tener...

Espero tu respuesta para comentarle a mi familiar esta alternativa, porque en las webs que hablan del aparato no encuentro este dato...

Por cierto, como puede ser que el mismo receptor en plata valga 215€ y en negro valga 399€??

+ Responder tema