Hola a tod@s. Soy nuevo por este foro.
Me ha traído hasta aquí una duda sobre amplificadores y altavoces para un sistema doméstico.
Un familiar me ha dado un presupuesto de unos 1000€ para un reproductor, un amplificador y un par de columnas de altavoces.
En principio os comento las dudas técnicas que me han surgido y una vez me las resolvais, que seguro sabreis hacerlo fácilmente, os cuento los modelos que he visto de todo para que digais lo que os parece el conjunto...
Las columnas que he visto son de 200W y trabajan a 8Ohmios. Tengo vistos dos amplficadores de aprox. el mismo preci, uno de 6x100W que trabaja a 8Ohmios y otro de 6x140W que trabaja a 4Ohmios.
En el equipo de audio del coche se que se puden puentear canales para duplicar (aprox) la potencia a costa de reducir a la mitad la impedancia, pero no se si esto se puede/debe hacer con los equipos de audio domésticos.
La duda es, a la vista solo de los datos que he facilitado de potencia e impedancia, ¿que amplificador creeis que sería más recomendable para la columna elegida?
Espero vuestras respuestas. Gracias y un saludo.