Aparte de las capacidades (mayor por supuesto en HDMI 1.3) hay las siguientes novedades
HDMI 1.2 HDMI 1.3
Maximum Resolution 1920x1080 progressive (1080p) 2560x1440 progressive (1440p)
Maximum Color Bit Depth 24 bits 48 bits
Maximum Colors Displayed 16.7 Million 281 Trillion
DTS & Dolby Digital 5.1 Support Yes Yes
Dolby TrueHD & DTS-HD Support No Yes
Para la tele, no es relevante el tema del audio porque, de momento, ninguna gestiona bien el sonido y para aprovecharlo (incluso el doby digital 5.1) hay que utilizas un receptor externo, asi que por el audio da lo mismo 1.2 que 1.3.
En cuanto a la resolucion y a la profundidad de colores, si ya es dificil distinguir 720p de 1080p, no quiero yo saber que tamaño de pantalla vamos a necesitar para "aprovechar" 1440p. Para que quiero esa resolucion o profundidad de colores si, ademas de no distinguirlo, mi televisor no los representa ?.
Habrá que esperar años hasta encontrar en el mercado LCDs o Plasmas de esas caracteristicas (supongo que minimo 52 pulgadas).
Otra cosa son los Proyectores, porque el mayor tamaño de la pantalla puede hacer interesante esta mayor capacidad en el futuro.
Yo veo mas importante conseguir un receptor av que gestione HDMI 1.3 que un televisor de esas caracteristicas. Y aun asi, habra tanta diferencia entre DTS 5.1 y DTS HD ?. Si hay diferencia, merecera la pena el desembolso por la diferencia de calidad ?. Al comun de los mortales ("Usease" yo mismo) ya le viene justo apreciar DTS 5.1 o DTS EX (que pocas cosas hay en DTS EX), asi que salvo causa de fuerza mayor (que se rompa el receptor), no creo que este justificado el cambio.
Diferente seria si tuviera que comprar algo desde cero, en ese caso, mi opinion, es que lo mejor es comprar lo mas moderno para que al menos dure un par de semanas .
Saludos