Bueno, llegado este momento en el cual aparecen ya los reproductores HD-DVD y BLUE RAY , y donde las pantallas LCD con FULL HD están a la orden del dia para disfrutar de los 1080p, quiza este año sea un buen año para adquirir uno de estos reproductores?
La duda es clara, si decidirse por uno u otro formato. A dia de hoy parece ser que HD-DVD está mejor posicionado, pero claro la opinión generalizada es que es mejor esperar a saber quien ganará el pulso, pero es claro que conviviremos con ambos formatos unos años, como paso con el vhs y beta. Por tanto, no veo logico esperar igual al menos 5 o mas años a que uno gane y el otro desaparezca y mientras tanto no disfrutar de esa maravilla de calidad, sobre todo en mi caso, que ya tengo una LCD FULLHD ( la SONY KDL 46 X2000).
Yo creo que tiraré por el formato HD-DVD ya que es mas barato (dicen que las pelis pueden valer la mitad incluso, pq su fabricación es mas sencilla (2,5 segundos frente a 5 sg por unidad) ya que el HD comparte medios de producción con el DVD y el BR no), son mas resistentes (la capa donde se guardan los datos está a 0,6 mm en HD mientras en BR esta a 0,1 mm), y el reproductor HD tambien es mas barato, y parece que estan a dia de hoy mejor posicionados. En cuanto a calidad de imagen parece ser que es superior el HD mientras que en sonido son parjos aunque un pelin superior el BR.
A ver si me podeis resolver estas dudas:
1. Se sabe cuando apareceran estos formatos en los Videoclubs?
2. He leido que los reproductores HD-DVD son compatibles hacia atrás con los antiguos DVDS. Eso significa que este formato admitiria los formatos de DVD actuales?
3. Han salido al mercado reproductores HD-DVD con 1080p (con 1080i ya han salido)? Si es asi, sabeis cuales?
4. Para conectar los nuevo reproductores con los amplificadores (yo tengo el Cambridge 540), no existirá ningun problema de conexiones, verdad?