Re: BAJADA DE PRECIOS - LO QUE JODE
Regístrate para eliminar esta publicidad
Iniciado por
curtis
[quote author=Lucky link=1174059832/0#12 date=1174154278][color=#000000] creo que se refiere a algo que ya hemos dicho alguno, que la calidad constructiva no siempre va mejorando en las nuevas series
Si Lucky, pero también y sobe todo estamos hablando de exactamente el mismo producto, que cuando sale su precio es X, a las pocas semanas es X - lo que sea y a las otras pocas X- menos lo que sea - menos otra vez lo que sea. Mira que por ejemplo en mi caso cuando compré la TV dos semanas antes costaba 400 € mas y estuve apunto de comprarla, por motivos que no vienen al caso, no la compré y al poco ya decidido fuí a comprarla (la misma TV) con la idea de ese precio y en este caso para mi favor costaba los 400 € menos ... figúrate como me sentiría si la hubiera comprado al primer impulso.
¿Qué en la sucesión de gamas de "similares productos" el precio puede abaratarse y la calidad puede bajar? puede ser ... pero sinceramente yo no he visto producto alguno que "presuma" de ello sino al contrario tal como ha comentado jodurpar ... en todo caso como este señor panasonic parce que conoce el paño que lo explique, en su o en la tienda donde trabaja o de la que hace publicidad en su firma parece que si que tienen conocimiento de esto por lo que el mismo dice ... vale, pues que nos lo explique ... si quiere, claro.
Saludos.
[/quote]
Buenas,
Claro, por supuesto.
Cuando sale un producto su valor es X, a medida que va pasando el tiempo su precio va bajando. No su valor, es decir, calidad. Eso ocurre, como mucha gente sabe, porque se paga la novedad del modelo o la novedad de tecnología.
Si tu vas a la tienda y preguntas, te responderan que el precio va a bajar. SI preguntas cuando, te diran que puede que mañana o puede que no porque eso sólo lo saben los directores de las grandes empresas y no de las tiendas.
Al paso del tiempo, una mísma tecnología baja de precio. Y el precio baja, y va bajando y llega un momento que baja porque la calidad del mísmo es tambien inferior. Cuando me refiero a calidad me refiero al coste final de la materia que en conjunto es el coste final del producto. Cuando ha bajado la calidad, no me refiero a que haya bajado la calidad de un modelo porque seguramente ese modelo ya hace tiempo que no se fabrica.
No es lo mismo comprar un reproductor supratech de 39 euros, que comprar otro de otra marca de 99 euros porque aunque el barato lo lea todo, el barato no da la calidad que da el caro.
A lo que me refiero, es que todo es una cadena.
Sale un producto = muy caro
Pasa un tiempo = precio normal
Pasa mucho tiempo = precio económico
Lo siguiente, después del tiempo.. = tecnología nueva
Entre tecnologia y tecnologia, el producto va mejorando en algunos aspectos para poder competir y va empeorando en otros aspectos para poder comerciar (bajar precios). Si el producto no puede bajar la calidad de su fabricación por razones éticas o de calidad, entonces se inventan un modelo nuevo.
Como las lejias que cada 2 meses dejan mejores los blancos.
La cosa va así y yo sólo lo he expuesto, entiendo que no guste como funciona el mercado... y a quién piense mal del enlace que figura más a bajo, que no lo haga por decir como funciona el mercado, o dicho de otra forma la verdad.
Porque si algun dia vais a algun sitio y os dicen que los precios no van a bajar, no van a sacar modelos nuevos, o los precios serán muy inferiores y la calidad muy superior... entonces es que el sitio donde habeis ido no sabe algunas cosas sobre como funciona el mercado en general.
Un saludo