Pues te voy a dar mi opinión sobre esas cajas:
Físicamente: 8
Pros: son unas cajas casi-perfectamente terminadas, altura apropiada, cono de medios-graves de kevlar, posibilidad de bicablear, conexiones bañadas en oro, colores bonitos (maple o negro), puntas de desacoplo bien hechas....
Contras: grill completamente precario (hay que quitarlo), equivocación al ponerle plástico de adorno color champán en la parte superior del altavoz pues es algo que va pegado a la estructura de la caja (vamos que sobra).
En sonido: 7
Pros: dan una muy buena escena sonora, tienen una gran rapidez de respuesta, tienen graves a punta pala y además muy controlados.
Contras: dureza pues tienen 86DB, es decir que son más duras que una piedra. Para poder moverlas a gusto son necesarios al menos 90 watios a 8 Ohmnios RMS. Tienen un filtro pésimo por lo que han de ser ajustadas en el receptor como Small para que no se produzcan unos agudos brillantes que opaquen más de lo que están a los medios. Los medios están ligeramente "ocultos".
Calidad-precio: 9
La casa Wharfedale tiene altavoces estupendos, están a nivel HiFi la serie Diamond 8, la Pacific evolution y los nuevos Opus. Antiguamente tenian más calidad que en la actualidad. Fabrican en china y es por eso que su precio sorprende.
Un saludo