Por encima de cualquier estereotipo, o algunas frases que puedan sonar algo machistas, creo que "ellas" no suelen apreciar la calidad de sonido, ni de imagen, como tampoco aprecian 10 cv más de potencia en un coche, un ordenador con una tarjeta gráfica decente, etc, etc. Ni nosotros apreciamos un cambio de maquillaje, un flequillo más o menos largo, un tono más o menos en sus mechas, etc.
Digo no suelen, porque claro que hay excepciones, afortunadamente.
En mi caso, llevo unos cuantos años viviendo con ella, y he pasado, del equipo Denon por componentes que tenía en casa de mis padres (receptor+DVD+doble pletina), con unos altavoces polk quesuenanquetecagas, a... los CDs por la tele, y un mp3 bastante malo, porque... "sonar suena".
Es decir, desde que me fui no tengo equipo de música, no iba a "robar el de mis padres" aunque ahora empiece a parecerme una posibilidad...
Preferí ahorrar poco a poco (no nos sobra la pasta) y esperar a comprar algo bueno antes que gastarme dinero en una minicadena, porque sé que luego, va a ser más complicado cambiar la minicadena por algo más grande, más feo, y que también "suena".
Aunque hace poco que estoy decidido a comprar algo que me valga para ver pelis y escuchar algo de música, no sé cómo acabará esto. Seguramente, ella tiene razón y se puede gastar ese dinero en cosas mucho más útiles para la casa (o para los dos). También digo yo que s e pueden comprar cosa mejores que el CD de Bisbal, que sólo escuchamos en el coche (menudo viaje) y que es lo único de música que se ha comprado desde que la conozco. Está claro que su sensibilidad por la música no es su fuerte, y no lo digo porque yo odie a Bisbal sino porque si sólo ha comprado ése ha sido, evidentemente, más por imagen que por otra cosa.
De momento, de mi presupuesto inicial ya tenemos que descontar 400 euros por una nueva aspiradora que hemos comprado. Esto de la aspiradora no lo digo como si la aspiradora fuera para ella, no me entendáis mal. La aspiradora es para los dos, porque los dos trabajamos fuera y como la aspiradora pese más de la cuenta, o no sea cómoda, o sea un coñazo de limpiarla, está claro que me iba a tocar a mí, y si no, pues también, para qué nos vamos a engañar
Son más inteligentes, eso está claro. Reconozco que pensé "vale, compro la aspiradora esta que trabaja sola (la roomba, luego os hablo de ella por si alguien no la conoce y le interesa), la tengo contenta, y así luego pondrá menos pegas para comprar el home cinema". Pues estoy empezando a pensar (y sólo empezando, ¡¡qué cortito soy!!), que al final compraremos alguna cosa más para la casa, algún viaje, etc. *pero para el equipo de música quedará lo que ella considere "razonable" que serán a lo mejor 300 euros. Con lo cual, vuelta a empezar!!! *
Desde luego, ella tiene razón, seguramente se puede gastar el dinero en muchas cosas más necesarias que un equipo de música.
Sin querer generalizar, nosotros (los hombres) tenemos una especie de dependencia tecnológica que a veces es obsesiva. Tenemos obsesiones más caras. Hace dos años me dio por la fotografía y me compré una réflex digital, 1200 euros, "ya verás que guapa sales en las fotos de las vacaciones", a la que siguieron algunos objetivos, flashes, etc. Claro que las fotos son mejores, pero, ¿merece la pena la inversión? Así que supongo que tampoco se fía de que esto no sea otro pozo sin fondo donde vaya a parar el dinero sin que ella lo aprecie demasiado.
Otro mundo "peligroso" ese de la fotografía, no se os ocurra dar el salto más allá de una compacta por si acaso. *
Puede que estas Navidades me cambie el peinado o me ponga unas mechas, a ver si empiezo a cogerle el truquillo a vicios más baratos. *
La aspiradora, por si a alguien le interesa como "detalle para suavizar la compra de otro sub", es una Roomba que trabaja ella solita. Tiene detector de objetos y, basada en tecnología militar para detección de minas, recorre toda la superficie barriendo y aspirando. Cabe por debajo de los muebles (no de todos, claro) y cuando se le agota la batería va a su base a recargarse y luego continúa su trabajo. Es decir, por ejemplo, tú le das al botón cuando te largues de casa, y cuando vuelves lo tienes todo limpio. Sólo se para si se atasca o se le llena el depósito de porquería. Son 400 euros. Hay versiones más caras que hasta vacían su carga en un depósito para poder continuar, se programan para que no tengas ni siquiera que darle al botón, etc. En USA también hay otra versión que friega. En fin, está todo inventado, el caso es el precio.
Os cuento esto de la aspiradora aunque no tenga nada que ver con el foro y alguno hasta piense que es cosa de mujeres, porque, como lleva una tecnología tan moderna dentro, a lo mejor a todos nos interesa. *
Saludos!!!