Joder que mala suerte, meteles caña que algunas veces los grandes ceden ante los pequeños.
Que tengas suerte
Regístrate para eliminar esta publicidad
Hace tiempo compré un plasma Philips modelo 420 P 10 brilliance. Resulta que hace un mes estaba viendo la televisión y sonó una pequeña explosión, lo llevé al servicio técnico y al cabo de 15 días me dicen que en Philips no tienen la pieza y que están esperando una solución comercial.
Llamo a Philips para preguntar que ocurre y me dicen que ellos no están obligados a tener piezas de repuesto después de 5 años de la venta del producto y que la solución compercial que me ofrecen es una televisión de plasma al mismo precio que en cualquier tienda de internet, si lo rechazo tengo que pagar el traslado del plasma al SAT y la elaboración del presupuesto, unos 100 euros.
Llamo a la OCU para preguntar que puedo hacer y me comentan que según el Real Decreto 58/1988, el fabricante está obligado a tener repuestos para el funcionamiento básico de cualquier electrodoméstico moderno, por lo menos durante 7 AÑOS , contados a partir del fin de fabricación del producto.
He vuelto a llamar a Philips y me siguen diciendo que ellos sólo tienen recambios para 5 años y aunque mi telévisión se dejó de fabricar en la semana 40 del año 2002 ( todavía no ha hecho 5 años ) no tienen la pieza de recambio para él y me tengo que comprar un televisor nuevo.
Suelto este rollo para advertir de esta práctica de Philips que obliga a comprar un producto nuevo cada 5 años si se tiene la mala suerte de que se estropee como a mi.
De todos modos yo voy a seguir con más reclamaciones hasta que me den una solución lógica.
Joder que mala suerte, meteles caña que algunas veces los grandes ceden ante los pequeños.
Que tengas suerte
Los SAT de Philips y su Servicio de Atención ¿al Cliente? ... son de lo peor que hay ... a mi me pasó un caso parecido con una TV Philips pw9509 estando en garantía además ... y a solo dos años de su compra ... creo que el problema está en que en los SATs de aquí no tienen ni idea, o no saben o no quieren ... por lo que o te llevan el TV a Holanda o pasan de todo, tamándote el pelo todo lo que puedan, a mi me llevaron y tajeron la TV un montón de veces y sin que la arreglasen nada y me decían que todo estaba bien y que era nornal ... al final la tuve que tirar ... ya que sinceramente si te metes en pleitos al final te sale mas caro el collar que el perro ... y lo malo es que ellos juegan con esto.
Ya lo he dicho varias veces los productos Philips son muy avanzados tecnologicamente ... pero como te toque el chungo ... échate a temblar.
Saludos.
Me imagino que si me ha pasado con este plasma que era de los primeros y se cambió el modelo a los 2 años, pasará con los demás y con los LCD, ya que ahora cada año cambian de modelo. Espero que los futuros compradores lo tengan en cuenta.
Si, ese es un gran problema, pero imagino que con todas las marcas, proque todas sacan un modelo nuevo cada año, o cada 6 meses.
Vete a decirles que te cambien un panel de una tele de hace 5 años cuando han sacado 14 modelos posteriores, es una locura. *
Yo lo tendría claro en tu caso, no me cansaría de enviar mails y llamar por teléfono incluyendo el artículo ese de la ley española que obliga a 7 años, así que te deben dar una solución, si dicha pieza no existe al menos que de den otra TV actual a precio de coste o algo así.
Suerte.
Sony 49X8505B - Popcorn A400 - Xbox 360 - PS3 - Wii - NDS - Harman Kardon 235 - Infinity Beta.
Me gustaría saber cuantos fabricantes cumplen con lo que se requiere en ese RD y para cuantos de sus electrodomésticos.
De cualquier forma no entiendo como se afirma no tener componentes sin ver el tipo de avería y como si no se tienen se da como opción el traslado al SAT y la espera del presupuesto de reparación.
Saludos
Eso también es cierto, porque antes de llevarse el televisor al SAT vino un técnico a casa, la miró por encima y dijo que había que llevársela. El transporte ida y vuelta son 116 euros más la elaboración del presupuesto me han dicho que sería de unos 25 euros.Total 141 euros por un mes de espera y por la super solución comercial de Philips. *
La solución comercial es ofrecerme una televisión PHILIPS Modelo 42 PF 5521 D/12 por 854 euros + Iva + 116 euros de gastos de envío total 1106.64 euros en REBELIO.COM esta tele vale 1167 euros con envío incluido. Menuda solución comercial.
Ya he empezado las reclamaciones, en la OCU me dicen que tengo que retirar la televisión del servicio técnico porque me van a cobrar los días de almacenamiento. Ya he mandado un email a la OCU con todos los datos para que empiecen las reclamaciones, ya os iré comentando el desarrollo y como acaba el tema.
Lo que si que me han dicho es que me compre una tele porque esto irá por lo menos para un par de meses hasta saber algo.
Lo único que tengo claro es la marca de plasma que no voy a comprar >