Ya tengo HC ahora a colocar altavoces
Regístrate para eliminar esta publicidad
Hola a todos, al final compré el conjunto Yahama 9003 que incluye en V359 y los altavoces NS-P110.
De momento, a falta de hacer la instalación definitiva de lso altavoces estoy bastante contento, la calidad con música, que era lo que más me preocupaba es mayor de lo que me esperaba, la verdad es que para el precio que tiene el conjunto tiene un sonido muy bueno, y lo que para nosotros era muy importante, los altavoces son chiquitillos, casi tanto como los famosos cubos de Bose.
Ahora tengo que colocar los altavoces. La posición de los fontales y el SW la tengo mas o menos clara, lo que no tengo tan claro es la colocación de los traseros. En el conjunto NS-P110 los traseros son exactamente iguales a los delanteros.
Mi salón tiene esta forma:
[img]img256.imageshack.us/img256/3541/salonla6.gif[/img]
Donde podeis ver que no es cuadrado existiendo una diferencia de profundidad en las paredes de unos 40cm. Tengo dos opciones:
1) Coloco los altavoces en el techo orientados hacia el sofá siguiendo las líneas rojas del dibujo. Mis techos tienen 2,50m de altura por lo que los altavoces estarían a mas o menos 2 metros en diagonal del oyente, el izquierdo ligeramente por detrás y el derecho a unos 40 cm por detrás, lo que descompensaría algo el sonido.
2) Coloco los altavoces en un pie. Con lo que quedarían a algo menos de 1,40m del oyente pero sería mas sencillo conseguir una simetría entre el derecho y el izquierdo. Lo malo es que con está configuración el sonido de los traseros sería algo mas perdendicular al oyente porque el pié no queda perfectamente pegado a la pared con lo que no se si se conseguiría el efecto del sonido trasero.
¿Que posición me recomendais? ¿Creeis que tener los altavoces a 1,50 m de altura enrarecerá los efectos de sonido?