Hola
El Denon es igual de bueno en estéreo que cualquier otro. Yo ahora para estéreo utilizo una etapa de potencia que da unos 180W/canal y la verdad es que, quitando una mayor presión sonora, no encuentro diferencias apreciables que cuando amplificaba con el 2807 (ahora el ampli no se caliente ahora, eso sí) Fíjate que mi sala es de 40m2 (zona de escucha de unos 30) y nunca noté que le faltara potencia.
El Denon consume 500W así que yo creo que en estereo son bastante creíbles esos 110W sobre 8 ohm o los 140 sobre 6 ohm que anuncia. Se consiguen puntas de presión sonora de 115 dB medidos con sonómetro sin grandes problemas
En cuanto a las cargas de 4 ohm, más importante es la linealidad de la respuesta en frecuencia que el valor nominal en sí. Yo tuve al 2807 atacando a unas Bowers de 8 ohm nominales que tenían bajadas de impedancia hasta los 3 ohm y nunca se quejó de nada, ni entraron las protecciones ni nada por el estilo. No deberías tener problema con las New York, creo yo. Leí un artículo en una revista dónde sometían a cargas de 4 ohm a varios amplificadores. Hubo un Onkyo que directamente se quemó, un Marantz que le saltaron las protecciones y un 2807 que aguantó el tipo sin problemas.
Este fin de semana (espero que así sea porque cada vez que lo digo se nos joroba la reunión ) viene un amigo a probar una etapa NAD de 120W/canal y muchos amperior que dar y repartir. La vamos a comparar con mi etapa Behringer y directamente con la amplificación del Denon para ver si notamos diferencias de comportamiento en mis cajas. De ahí sacaremos conclusiones interesantes.
Aunque postearé los resultados, por si acaso recuérdamelo y te los comento a tí.
Un saludo