Lío conexión TV-Ordenador
Regístrate para eliminar esta publicidad
Disculpad, pero tengo un pequeño lío del cual me gustaría aclararme. Tengo el ordenador con una nvidia 7600GT que ofrece las conexiones DVI y componentes (además de la de video y s-video de toda la vida). Tras sopesar cómo conectarlo a un plasma Pio 436XDE (cable DVI-HDMI ó cable por componentes) me decidí por la segunda opción -ayudado por algún comentario que leí y por el precio- soldando unos buenos cables yo mismo y pasándolos por los “macarrones”. La configuración en la nvidia de la pantalla secundaria es HDTV 1080i. Me invaden ciertas inquietudes:
1) No consigo que el escritorio de Windows se vea correctamente. En teoría la resolución del plasma es 800x600 y poniendo el ordenador a esa resolución y clonando las pantallas los videos se ven correctamente pero los textos se ven claramente difuminados, frente a la conexión por HDMI o por VGA. que hacen que la TV parezca un monitor. ¿es por pérdida de calidad o por alguna configuración incorrecta? En teoría la nvidia permite lanzar la señal en 1080i,720i,720p... ¿lo notaré?
2) Acabo de leer en un post que dice que por componentes es imposible llegar a 1080i (que es lo máximo que admite mi TV) con lo que mis teorías se han ido por tierra. Entonces, cuando yo reproduzco un video 1080i que me bajo de internet desde el ordenador, ¿qué narices estoy viendo en la TV? La cosa es que yo veo HD (o eso creía) en la TV...
3) También he leido que existen ya PC SAT HD. Vamos a ver, yo tengo una PC SAT de hace un par de años, y sintonizo el Astra HD y lo veo perfectamente por el ordenador y por la TV. ¿Tampoco estoy viendo los 720i (o p ahora no recuerdo) que ofrece el canal?
Lo que más me preocupa es estar perdiendo calidad de alguna manera y que esté yo tan feliz pudiéndolo estar más...
Perdón por la chapa, pero gracias si alguien me lo aclara...