Ayer tarde vinieron del Corte Ingls a traerme la TV de plasma, al final la PX60 en 42". No sé si habré acertado, porque aunque se ve fantásticamente, al leer las instrucciones del manual, tengo cierto temor a que sufra "cierto quemado" debido sobre todo a los la señal estática de cada cadena de tv y a las franjas negras horizontales en películas. Aunque ya había leído en el foro sobre el tema y he bajado el contraste inicial a la mitad para hacer rodaje, me pregunto:
1. Si ves casi cada día las mismas cadenas ¿quedará esa zona del emblema de la cadena marcada en la pantalla?
2. ¿Cuántas horas a diario puedes mantener la misma cadena sin sufrir un efecto quemado?
3. Para quitar las franjas horizontales en películas he cambiado de "auto aspecto" a "zoom 3"para eliminarlas, pero se reduce el campo visual de la película y la definición¿cómo lo habéis solucionado?
4. La he comprado en el Corte Inglés pensando que si no me convenciera algún aspecto podría cambiarla por un LCDde 42". Los que teneis plasma desde hace tiempo ¿os ha quedado alguna marca en pantalla por algo de lo citado anteriormente? ¿cambiariais ahora el plasma por un LCD sacrificando calidad de imagen por tranquilidad o seguridad?
Perdonad por el tocho que he escrito, pero me interesa mucho vuestros comentarios. Muchas gracias anticipadamente a todos. Saludos.