Contraste dinamico y contraste real
-
aprendiz
Contraste dinamico y contraste real
Hola
Pues sí, a quien hacemos caso a Samsung con su contraste dinamico, o al resto de fabricantes con el contraste real de la pantalla.
Es importante el contraste dinamico? realmente qué es?
Un saludo
-
honorable
Re: Contraste dinamico y contraste real
Pues el contraste dinámico para mi es un incordio. Hasta que no supe lo que era pensaba que mi Samsung, por otro lado del que estoy muy contento, estaba estropeado. Creo que el contraste dinámico se va adecuando (la luminosidad) a los distintos planos o imagenes que van saliendo, esto produce un efecto (para mí muy molesto) como si la claridad fuera mayor o menor, es como un aumento o disminución dependiendo del momento. Por eso os digo que si no lo conoces, te crees que el aparato no está bien, por todo lo demás, y por el precio que tiene el Samsung me gusta mucho (lo tengo en mi dormitorio, 32", como un cine a 2 metros) Saludos, Xeretano.
-
asiduo
Re: Contraste dinamico y contraste real

Iniciado por
carrascal
realmente qué es?
Lo que hace es adaptar el brillo global de la pantalla según el contenido que se esté mostrando en ese momento. En una escena donde predomine la oscuridad incrementará el brillo para ganar detalles en las zonas oscuras (sombras, colores negros, grises) y en una escena más bien clara bajará el brillo para ganar detalle en esas zonas brillantes y que no salgan "veladas". No sé si lo hace directamente en el panel LCD o si es capaz de regular el backlight del mismo.
Lo malo es que al no ser contraste real y aplicarse a toda la pantalla las zonas oscuras de una imagen en general brillante perderán detalle, y viceversa.
Xeretano, ¿qué modelo tienes exactamente?
SaLú2!
-
honorable
Re: Contraste dinamico y contraste real
Hola Leonset, creo que es un Samsung 32" modelo Bourdeos, y en general estoy muy contento con el, sobre todo porque los deportes se ven muy bien (Era uno de los miedos<que tenía), saludos Xeretano
-
honorable
Re: Contraste dinamico y contraste real
Es más o menos lo que dice leonset, excepto que no importa lo que "predomine" sí no el brillo maximo en la imagen.
-
aprendiz
Re: Contraste dinamico y contraste real
Hola
En Menaje del Hogar, me comentaron que es una medida diferente al contraste real, de ahí que sea un valor mayor. Indica el nivel max de contraste al que puede llegar.
-
honorable
Re: Contraste dinamico y contraste real
correcto, el contraste real es el contraste en una misma imagen, el contraste dinamico es la diferencia del brillo maximo en una imagen y el negro maximo en otra imagen.
Temas similares
-
Por Lynzy en el foro TV: General y consejos de compra
Respuestas: 0
Último mensaje: 05/01/2010, 00:07
-
Por atilaxxx en el foro TV: General y consejos de compra
Respuestas: 7
Último mensaje: 23/08/2008, 21:38
-
Por JAVIKIWI en el foro TV: General y consejos de compra
Respuestas: 7
Último mensaje: 02/06/2008, 10:06
-
Por charlytos en el foro TV LCD-LED (otras marcas)
Respuestas: 3
Último mensaje: 21/05/2007, 11:01
-
Por Telepi en el foro TV LCD-LED (otras marcas)
Respuestas: 1
Último mensaje: 03/11/2006, 00:30
Permisos de publicación
- No puedes crear nuevos temas
- No puedes responder temas
- No puedes subir archivos adjuntos
- No puedes editar tus mensajes
-
Reglas del foro