Alta definición
Registro en forodvd
+ Responder tema
Página 2 de 2 PrimerPrimer 12
Resultados 16 al 25 de 25

¿LCD o PLASMA en 42"?

Foro Samsung
Foro Panasonic
Foro LG
Foro Sony
    Resiliente Avatar de Pecci
    Registro
    02 jun, 03

Predeterminado Re: ¿LCD o PLASMA en 42"?

Regístrate para eliminar esta publicidad

Cita Iniciado por jodurpar
    Pero vamos, a mi lo que me gustaria tener es un proyector en el sótano para ver Alien en HD (cuando la editen) igual que la vi por primera vez en el cine *:
    Peazo de peliculón. Estética asfixiante como pocas películas han conseguido jamás. Si en vez de HD, te vale en SD-PAL y en vez de sobre un proyector 1080p, te conformas mi 480p, estás invitado a mi casa Te aseguro que la atmósfera que se crea es la leche con la pantalla e 90" a 3 metros... :

Un saludo
    - Proyección: JVC DLA X7000 + Seemax Picturesque Tension 100" 0,8 (HUM ganancia 1.1)
    - Ecualización: Behringer Ultracurve (solo subwoofers)
    - Fuentes: Marantz CD 5001/SACD Denon 1920/Garrard Synchro-Lab 65B
    - HTPC: QNAP TS431-P2/NOX Hummer ZN/i5 8600K,/SSD 500GB/RTX 3060Ti/Corsair CX750W
    - Previo/Amplif: Denon AVC X8500H. / Cayin D1205.1A
    - Cajas: 2 x SVS Ultra Bookshelf/SVS Ultra Center/2 x SVS Prime Bookshelf/2 x Behringer B2030P/4 x Dynavoice Magic FX
    - Subwoofers: 2 x SVS SB-4000

asiduo
    Registro
    07 nov, 06

Gracias, pero me temo que estamos algo lejos (vivo en Mallorca ).
    La verdad es que, se diga lo que se diga, y aunque en la TV se ven muy bien las peliculas, el clima de cine solo lo da un proyector. Ya me buscare una formula para comprar uno, y mas que para comprar, para colocarlo, que ese es otro problema.

Cuanto mide tu pantalla ?.

principiante
    Registro
    01 feb, 07

Cita Iniciado por Pecci
    Hola

Yo, que soy pro-CRT a muerte (todavía) te diría que elijieras Plasma. El Pana PX60 es una maravilla y muy bien de precio, ya que se descataloga o está a punto. Con todos mis respetos a jodurpar, los LCD no los quiero ni en pintura. También depende de lo que vayas a ver, ojo. Para TV (analógica o TDT) mejor plasma sin duda. Para DVD Pal pues yo creo que también. Si vas a jugar mucho o utilizar la TV como un monitor de ordenador, o tiras mucho de HTPC, pues puede que te interese el LCD.

Pero ya te digo que no encontrarás un LCD de menos de 2.000€ ( o más) que te de la calidad del Plasma Pana PX60 por casi la mitad de precio.

En cuanto a lo de 720p o 1080p, no te comas mucho la cabeza, a 3 m de distancia no notarás la diferencia entre uno u otro, o será tan pequeña que no habrá merecido la pena la diferencia de dinero. Hay mucho de márketing en el rollo de las Full HD. Prefiero mil veces un buen panel de 720 puntos que uno mediocre de 1080.

Otra cosa, como bien te ha dicho potor, mira y prueba. Solo tus ojos te dirán cual te convence más. Nosotros igual te liamos más que ayudarte.

Un saludo
    Muchas gracias. Da la casualidad que esta semana he leido un artículo sobre el plasma PX60 en la página digital de "el cine en casa", y coincide con tus apreciaciones. Hoy me moveré para ver qué hago y os lo haré saber. Gracias a todos de antemano. Saludos.

Registro
    02 jun, 03

Cita Iniciado por jodurpar
    Gracias, pero me temo que estamos algo lejos (vivo en Mallorca ).
    La verdad es que, se diga lo que se diga, y aunque en la TV se ven muy bien las peliculas, el clima de cine solo lo da un proyector. Ya me buscare una formula para comprar uno, y mas que para comprar, para colocarlo, que ese es otro problema.

Cuanto mide tu pantalla ?.
    Fíjate que mi proyector es lo más básico, un 854x480 puntos en formato 16:9 de muy buena calidad, eso sí. Bueno, pues ahora mismo ya no concibo el cine sin un proyector. Mi próxima remodelación será un 1080p y una fuente HD, cuando la cosa ya se aclare y se estandarice.

Tengo suerte en cuanto al espacio ya que dispongo de sala dedicada casi al 100%. Desde luego, lo peor es ubicarlo y tener la posibilidad de oscurecer la estancia completamente. De todas formas, hay gente que hace auténticas virguerías para colocarlo en espacios muy pequeños y no dedicados. En cuanto al precio, ahora mismo por 1200-1300€ te haces con un 720p y una pantalla de 90" manual y te mueres como se ve la cosa. Por ese precio no dispones de esas diagonales en ninguna otra tecnologçia actual ni por asomo.

Mi pantalla mide 180x100 cm y la veo a 3,5 m. La inmersión en las películas es total

Un cordial saludo
    - Proyección: JVC DLA X7000 + Seemax Picturesque Tension 100" 0,8 (HUM ganancia 1.1)
    - HTPC: QNAP TS431-P2/NOX Hummer ZN/i5 8600K,/SSD 500GB/RTX 3060Ti/Corsair CX750W
    - Cajas: 2 x SVS Ultra Bookshelf/SVS Ultra Center/2 x SVS Prime Bookshelf/2 x Behringer B2030P/4 x Dynavoice Magic FX

asiduo
    Registro
    07 nov, 06

A ver como le explico a mi mujer lo del proyector despues de haberme comprado hace 3 meses una serie X, me pone las maletas en la puerta . Esperare a algun cumpleaños xDDDDD.

De todas formas, antes que eso intentare cambiar los altavoces que tengo unos que dan pena, pero es que los precios que he visto son de "acojone", unos que me gustaban se iban a 1500 euros la pareja, luego ponle el central, luego los satelites traseros, luego el subbuffer, luego cambia el receptor para moverlo bien todo porque el sony que tengo ya es algo "viejo", total, que me da pereza (por decirlo suavemente) hablarlo con mi mujer

Saludos.

PD: Siempre puedo ir cambiando poco a poco, un dia el central, otro el subbuffer, de manera que, cuando se de cuenta lo tenga todo cambiado "y ese trasto que tienes en el suelo, es nuevo ?, No, que va, es el mismo que teniamos, pero lo he cambiado de sitio y ahora se ve mas"

Registro
    02 jun, 03

En este vicio siempre se quiere más. Mi año "horribilis" ha sido 2006 año en el cual me he gastado una cantidad verdaderamente insultante de dinero (al menos según mis parámetros). Proyector, pantalla, nuevo DVD, nuevo ampli, nuevas cajas, (con doble cambio de frontales de distinta marca) nuevo sub, un mini LCD (si, yo también tengo uno aunque no me gusten. Necesidades del guión... He prometido a mi mujer a fuego y sangre que en 2007 ni un solo duro... Y ya estoy pensando en que llegue el 2008 para atacar a la HD. Y estamos a 3 de febrero...

En fin... :

asiduo
    Registro
    07 nov, 06

Yo tuve que amenazar a la mia con tirarme al tabaco y a la bebida para comprar el LCD.

recién llegado
    Registro
    12 feb, 07

Predeterminado LCD 40 O PLASMA 42?

Mmmmmmmmm bueno, navegando por foros sobre plasma o LCD he llegado aquí... me ha gustado lo que he leído, pero.... no termino de aclararme. Sí ya se eso de mira en una tienda tú mismo, y decide, jo, pero, no es tan fácil, pertenezco a esa patrulla de indecisos que necesitamos un empujón.

Os cuento. Voy a comprar la TV ya, porque si no me dan las uvas. El dinero no es un dato a tener en cuenta (nunca pensé que escribiría esto alguna vez en mi vida, pero, en este momento es verdad). Tengo 3 metros distancia de ojos a pared. La duda está en dos (que no es poco) o en más si me decis más cosas:

- LCD: Sony KDL 40X2000 (la he visto ahora por 2 mil y poco. (full HD resolución 1920 x 1080)

- SAMSUNG PS-42Q7HD (que cuesta mil menos). (1.024 x 768).

En algunas tiendas: "la sony sin duda, la mejor" en otras, "plasma sin duda, Samsung la mejor". JO

En serio, si no os importara la pasta... cuál pillo?. Jo, con los problemas del primer mundo.

Gracias.

Postdata: el que va a ver la peli de Alien en superpantalla.... vive en Madrid? yo llevo la cerveza.

recién llegado
    Registro
    12 feb, 07

Mmmmmmmmm bueno, navegando por foros sobre plasma o LCD he llegado aquí... me ha gustado lo que he leído, pero.... no termino de aclararme. Sí ya se eso de mira en una tienda tú mismo, y decide, jo, pero, no es tan fácil, pertenezco a esa patrulla de indecisos que necesitamos un empujón.

Os cuento. Voy a comprar la TV ya, porque si no me dan las uvas. El dinero no es un dato a tener en cuenta (nunca pensé que escribiría esto alguna vez en mi vida, pero, en este momento es verdad). Tengo 3 metros distancia de ojos a pared. La duda está en dos (que no es poco) o en más si me decis más cosas:

- LCD: Sony KDL 40X2000 (la he visto ahora por 2 mil y poco. (full HD resolución 1920 x 1080)

- SAMSUNG PS-42Q7HD (que cuesta mil menos). (1.024 x 768).

En algunas tiendas: "la sony sin duda, la mejor" en otras, "plasma sin duda, Samsung la mejor". JO

En serio, si no os importara la pasta... cuál pillo?. Jo, con los problemas del primer mundo.

Gracias.

Postdata: el que va a ver la peli de Alien en superpantalla.... vive en Madrid? yo llevo la cerveza.

aprendiz
    Registro
    29 ago, 06

Echando un vistazo ayer a las panasonic vi este pdf que explica la diferencia entre plasma y lcd:

http://www.panasonic.es/assets2/THINK_BIG.pdf

La verdad es q yo estoy dudando entre la 37'' px60 de panasonic y la de 32'' r73 de samsung... joer es que el plasma se ve tb aunq son 300 € más....

+ Responder tema
Página 2 de 2 PrimerPrimer 12