Iniciado por
matias_buenas
De verdad, os estáis haciendo en general unos masajes en el corazón que yo alucino con eso de 720 y peor aún, 1080 (cosa que muchísimos LECTORES hacen pero que muy mal LLENANDO LA IMAGEN DE ARTEFACTOS) . Si me permitís, varios apuntes :
1.- En primer lugar, escalar no es ver HD con resolución verdadera . Se INVENTAN con mejor o peor fortuna unos pixeles que no existen . A veces, lo *único que se hace es copiarlos o duplicarlos x veces (lo más fácil y barato) . Por ejemplo, si el escalador trabaja a 8 bits, tenemos 256 tonalidades de cada color, lo que hace unos 16.777.216 colores . A ver, ¿cuál ponemos en el pixel siguiente que se inventa, el 107R+86B+27G? Porque para el siguiente pixel tenemos nada menos que 16,7 millones de combinaciones, que el gradiente es enorme .... Y no te digo nada si el objeto en cuestión encima se mueve . Si escalar fuera tan fácil, ¿no se vería King Kong del 33 igual que la actual escalando el master "en fábrica? ¿a que no?
2.- El ojo humano es INCAPAZ de discernir una resolución menor de un minuto de arco . Eso quiere decir, que la resolución que evremos depende del binomio tamaño de pantalla distancia de visionado . Es decir, si nuestra pantalla tiene una diagonal de 42 pulgadas, si la vemos a más de 2,5 m de distancia veremos EXACTAMENTE LO MISMO si el panel es 1980x1080 que 1720x720, aunque la fuente sea un HD DVD o la película original (ojo, que hablo de RESOLUCION, es decir, doy por hecho igualdad de colorimetría, contraste y otros parámetros de imagen) .
3.- Como bien dice Peck, el visualizador YA ESCALA a su resolución original y a veces, no siempre, su circuitería para hacerlo es mejor que la del lector, de modo que , en ese caso, sería mejor dejar al visualizador dejarle hacer el trabajo, es decir, HAY QUE PROBAR .
No es que esté en contra de la HD, al contrario, pero sí os digo que por una parte podría ocurrir que estéis desaprovechando vuestro dinero y, por otra, que puede haber sugestión al escalar en el lector a 1080 (eso seguro) o a 720 y verlo pero mucho peor que si la señal sale a unos puros 576 y os encebolléis en que no es así porque la señal "la tengo a 720". Por favor, PROBAD y después, sólo después, decidís la mejor opción que será la que a vosotros os va mejor.
Un saludo.