diseño salón sonido
Regístrate para eliminar esta publicidad
Hola, esta es la primera vez que escribo aquí a ver si alguien me puede ayudar porque estoy algo despistado.
Tengo un salón de unos 21m2, y quiero montar un buen sistema Hi-Fi que también me permita escuchar películas en 5.1, mi intención es poner 2 buenas pantallas frontales, un central y 2 traseros y la verdad es que me gustaría prescindir de subwofer por no poner más altavoces en la sala.
En principio como receptor A/V había pensado en el Yamaha RX-V659 porque la potencia me parece bien, le han dado el premio Eisa y parece bastante completito..aunque no se cual será su calidad sonora para escuchar música. ESA es mi primera pregunta, ¿que opinión os merece???
En cuanto a las pantallas de suelo, pensaba poner algo "bueno" para olvidarme del subwofer y que sonara bien a nivel musical (sin el resto de altavoces) pero que también cumpliera como sistema de cine en casa. He visto que las JBL L880 o KEF IQ9 tienen buena pinta pero tampoco quiero pasarme y que realmente este descompensado con el receptor a/v. Dinero no me sobra así que hay otra solución buena y más económica...os agradecería un comentario.
El central no me he puesto a mirarlo, si me podeis aconsejar algo....
Traseros, un día me puse a leer sobre THX y decian más o menos que era fantastico pero que los traseros tenían que ser bipolares para que sonara correctamente. ¿teniendo en cuenta el espacio del que dispongo y que los traseros estarían justo en el lateral-trasero del sofa merece realmente la pena? El RX-v659 no es THX y los receptores THX son más caros. Además, hay muchos DVD que no tienen sonido THX ¿en estos DVD hay mejora por oirlo en THX?
Muchas gracias por vuestra ayuda.
Receptor a/v Marantz SR7001. Dvd Marantz Dv7001
Altavoces Monitor Audio RS6, RSLCR yRSFX
Sub-Wofer:AudioVector C-Sub