A mi también me interesa saber como lo hacen
Regístrate para eliminar esta publicidad
Buenas,
Siempre he tenido la duda de saber cómo se graban el 5.1 de las películas? ¿En los rodajes con varios micros? ¿Se edita luego en un laboratorio?...
También me gustaría saber cómo salen ediciones en DVD de películas antiguas pero con pistas en 5.1. ¿Se hace a machete desde el master original? o qué...
Gracias y un saludo.
A mi también me interesa saber como lo hacen
Existe un oficio, por el que incluso la gente gana oscars, que se llama montador de sonido, y basicamente hace esto
Ovbiamente las peliculas no se graban con un solo microfono, se hace con varios, y las escenas no son como las vemos si no que se graban en varias partes y luego se montan, y con el sonido lo mismo.
Realmente en los rodajes solo se graba el dialogo, la mayoria de efectos de sonido son colocados en la sala de montaje, y ahi se decide por que canal va cada sonido.
Ahora con dolby atmos se puede manejar el sonido por objetos en lugar de por caneles, y que los objetos se vayan moviendo en un espacio de audio tridimensional, todo eso se hace con complejos algoritmos y super ordenadores
AVR: Onkyo SR494 7.2 Dolby Atmos
Frontales: Klipsch RP160m
Central: Klipsch RP440c
Surround: Klipsch R51m
Atmos: Dynavoice magic FX-4
Subwoofer: Klipsch R110SW
Todo se graba en mono, diálogos, música, cada instrumento de una banda de música. Luego el ingeniero de sonido distribuye el sonido a su gusto. Esto es válido para música, películas o lo que sea.
Joer ...como pasa el tiempo, este hilo es del 2007 !!! ... 13 años atrás.
Del 2007 a hoy, a llovido mucho.
Y en laboratorio de cine, tanto video como audio, hay un gran salto.
Me atrevería a decir que hoy, el cine un % muy alto es virtual, rodado con croma todo ficticio en un estudio verde y luego se mete imagen y audio enlatado, quedando una película grabada virtual.
Pronto ... ni actores habrá.
Fotos Salón: OLED LG C1_65" + Nad T778 (ex Marantz SR6010) + Monitor Audio Gold 100 5G + Silver FX + SVS SB1000 + Philips CD630 + Zidoo Z9X + Auricules Meze Audio 99 Classics + Deco Satelite Iris 1802 4k
Foto equipo estéreo Philips: Actualmente sin uso: FA650 + EQ670 + Phono + doble pletina + Sinton. + CD630 + B&W DM100i
Dormitorio: Samsung UE40NU7192
Cocina: LG 32LK6200PLA 32"
Y que nadie le haya contestado en tantos años...