Hola
Aprovechando que estoy en casa postrado con una contractura muscular de narices, me he puesto a hacer esta tarde unas pruebas de preción sonora tanto en la sala de escucha como en las habitaciones de los peques, que es lo que más me interesaba.
He utilizado un sonómetro analógico muy básico que compré para jugar un poco. Lo he configurado en ponderación "C" y modo de respuesta "slow". Los picos los he medido en respuesta "FAST" La sala de cine está en la buhardilla. Las pruebas se han hecho con las puertas cerradas tanto en la buhardilla como en las habitaciones de los niños (que están en la planta de abajo)
Como corte de video he utilizado el primer ataque japo a la americanos en la película "Pearl Harbor", que tiene un nivel de explosiones considerable. Os dejo los resultados:
Volumen ampli dB en el punto de escucha dB en habitaciones
--------------------------------------------------------------------------
-20dB (escucha normal) 90dB (96 de pico) <50dB (picos de 52)
-10dB (volumen muy fuerte) * * 100dB (110 de pico) 58dB (picos de 62)
-3dB (insoportable más de 5') * 118dB (>122 de pico) * *Nunca lo haré con los niños durmiendo
Bueno, el caso es que para una escucha normal de una escena potente, en las habitaciones hay un "silencio" más que aceptable. Esto ya lo había comprobado ya que nunca se han despertado cuando duermen pero quería saber que nivel de ruido soportaban los peques, y por extensión, los vecinos... *
El sonómetro no me mide menos de 50dB. Por eso pongo los símbolos de <. De hecho, a volúmenes normales, posiblemente las habitaciones estén en 40-45dB que son niveles de ruido más que aceptables para un dormitorio según las escalas que he encontrado por ahí.
En fin, un post chorra que espero que le sirva a alguien de referencia o curiosidad
Un saludo