Re: PROBLEMAS CON PANTALLAS DE PLASMA
Regístrate para eliminar esta publicidad
Hombre, hay multiples razones para esas diferencias. La primera es que cuesta encontrar plasmas de 1280x720, la mayoria son 800x600, claro que para ver la tele o los DVd de ahora, va mas que sobrado, pero es que para mi, una inversion de 2000 euros tengo que rentabilizarla y no quiero que el año que viene, si me da el capricho (porque es un capricho, la verdad) de comprar un blue ray o un HD-DVD, pueda verlo con toda su resolucion.
Lo mismo ocurre con los grandes formatos, cuanto mas grandes, peor lo ves porque se aprecian mucho mas las deficiendias de las fuentes. Si tienes una electronica que "atenue" ese problema, cuanto mejor sea, mejor lo veras. Un Plasma 42 o 50" 800x600 ahora, lo veras bastante bien (olvidemonos de los inconvenientes de las tecnologias) porque la calidad de las fuentes ahora no da para mucho mas, pero si quiero poner un HD-DVD (p.e.), ya no podre sacarle rendimiento y no me voy a comprar un televisor por año (no porque no quiera
).
Otra cosa que influye en el precio es el desarrollo de la tecnologia. A pesar de que sea mas barato de fabricar, la tecnologia LCD esta en constante desarrollo, esto hace que se tenga que amortizar la inversion en mucho menos tiempo y el producto final pague las consecuencias. No es el caso del plasma que está en estos momentos en via muerta y la parte del precio del producto correspondiente a la amortizacion de la investigacion ya ha desaparecido (y, creeme porque me dedico a ello), es la parte del leon. Los materiales y la mano de obra es algo realmente barato, incluso si me apuras la inversion en las fabricas (en el sudeste asiatico te lo regalan casi todo con tal de que te instales en algunos paises). Lo caro es la Investigacion y desarrollo de las tecnologias y la comercializacion del producto. Puesto que la comercializacion (y la fabricacion) ha de ser forzosamente similar, la diferencia esta en la amortizacion de las tecnologias.
Joer, vaya tocho, espero que no se lo lea nadie
. Lo que quiero decir es que yo he comprado LCD teniendo en cuenta varios factores, satisfaccion en cuanto a la calidad del visionado/sonido, tamaño (tiene que caber en casa), tecnologia suficiente para no perderme los formatos nuevos de HD,juegos,HTPC,Satélite,TDT , precio, marca (si no te fias de la marca, no compres que te saldrá mal) y en ultimo lugar, diseño.
En definitiva, que me dure al menos unos años (ya se que soy un iluso, pero la intencion es esa
).
Saludos