En la mayoría de los amplis actuales, el volumen viene expresado en dB, y esta unidad de medida no es lineal sino logarítmica. Es decir, un mando de volumen a la mitad de su recorrido no estará dando la mitad de potencia a las cajas sino una parte aún muy pequeña. Normalmente estas escalas empiezan a -80dB (donde da teóricamente 0W) hasta 0dB (donde daría el máximo, pongamos 100W) pues bien, si bajas el volumen unos 3 ó 4 dB, el ampli ya te estará dando la mitad de potencia, es decir 50W ¡¡¡ Y apenas habrás tocado el mando del volumen!!!. Por contra, si desde -80dB subes el mando a la mitad, a -40dB, tu ampli, probablemente te esté dando ¡¡¡ 0,5W !!! Por eso no escuchas casi nada.Iniciado por porritas
Mi ampli me está dando ahora 140W/canal sobre 6 ohm y tiene la graduación que te he comentado (-80 a 0dB, bueno algo más pero te vale como referencia). Ahora mismo estoy escuchando la música a volumen muy bajo y tengo el volumen a -45dB. No creo que le lleguen más de 2 ó 3W a las cajas. Si subo un poco más, hasta -40dB, le meteré 6W, muy poco. Y si sigo subiendo, duplico la potencia cada 3 ó 4 dB. a -3dB estaré ya casi en 70W canal y con subir un poco más me iré a máxima potencia. Y mi ampli me costó 1.000€ hace 2 meses. Se puede considerar de "gama media"
Espero haberte aclarado algo.
Un saludo
P.D. ¿Por cierto, para que quieres que suba la potencia desde el principio? Con la escala logarítmica tienes una precisión en el control de volumen que no tienes con una escala lineal. Yo la prefiero mil veces, desde luego.