Hola,estoy buscando lo sgte:
una tv lcd de 32” con tdt incorporado y un grabador de dvd con disco duro o
una tv lcd de 32” y un grabador de dvd con disco duro y tdt incorporado
En principio sería para utilizar la tv también como monitor de pc y para jugar hartísimas horas con la play; y el dvd grabador con disco duro,lo quiero también para q me sirva como disco duro externo del pc,ya q edito video y necesitaría hartos gigas.
Pero hay infinidad de ofertas y no se cual seria lo mas conveniente.
He estado leyendo los mensajes al respecto,visitando tiendas y tengo monton de dudas,en principio:
SOBRE LA TV:
RESOLUCION: veo q la mayoría son de 1366x768 ,es la mayor resolución en un lcd de 32”?,para jugar play 2 *va mas q sobrado o no?
- Mas que sobrado, es alta resolución.
LUMINOSIDAD: aqui los valores se mueven entre 450 y 600 cd/m2 ,q indica la luminosidad y q significa cd/m2?,a mayor luminosidad mejor?.
- Cada fabricante utiliza un sistema distinto de medición de luminosidad, contraste, velocidad de respuesta etc. Por lo que una tele con 450 puede tener mas brillo que otro fabricante con 600. Así para contraste, velocidad, etc.
ANGULO DE VISION: aquí van de 170º-170º *a 178º-178º, la pregunta de siempre a mas angulo mejor vision?
- No tiene ninguna importancia. Una LCD a 170º o 178º pierde mucha calidad de imagen, por lo que no tiene sentido ponerte en una esquina para verla. Entre 90º y 140º tienes la mejor visión.
CONTRASTE: desde 800:1 hasta 5000:1. Otra vez,eso q me indica?,porq he visto algunas de 800:1 q son mas caras q otras q tienen 2000:1, por ejemplo he visto un fujitsu con la misma luminosidad ,resolucion y angulo de vision pero con un contraste de 1000:1 q vale 300 € mas q un Samsung q tiene un contraste de 5000:1 , a se debe eso?, es muy importante esto del contraste.Cito una opinión q vi por ahi: “El tema del contraste no le hagas ni caso, el contraste dinamico no tiene nada que ver con el real, así que una con 800 puede tener mas contraste con una con 6000”
- Esa opinión es mia, la ratifico y me remito a lo dicho en el brillo.
TIEMPO DE RPTA: En todas veo q son 8 ms.No creo q esto sea algo determinante, o si?
- Lo dicho
HD READY Y HMDI: esto creo q si es fundamental,pero lo de hdmi no lo tengo muy claro,es para una mejor calidad de audio y video?
- HDMI =Entrada de audio y video digital
- DVI = Entrada de video digital, sin audio.
- Lo de mejor calidad es relativo, algunos expertos cuestionan que la señal digital (HDMI-DVI), con las fuentes actuales, sea de mejor calidad que la analogica (Video por componentes o RGB)
*Si la tv tiene tdt incorporado,ya no debo conectar nada mas para ver la televisión digital?,o a pesar de eso debo conectarlo a una antena?.
- La señal TDT la recibes a través de la señal de antena convencional, necesitas antena.
*Sintonizador satelite ,cuentan las tv con eso?,solo con tener eso se ven mas canales o es necesario una antena para captar las señales?.
- Loewe y Sharp GD7-GD1 son las unicas o casi, que incorporan sintonizador de satelite. Puedes ver muchisimo canales en abierto y codificados pero necesitas una antena de satelite (Parabola redonda)
*Debo asumir q todas las lcd q recien han salido al mercado se pueden conectar al pc o no?,y si no es asi,q tipo de conexiones debe tener la tv para ver en ella la pc con la maxima resolucion y con un buen audio?
- Un PC lo puedes conectar a cualquier TV. Por S-video, Euroconector, DVI, HDMI, entrada PC. La resolución esta condicionada por la de la TV y la tarjeta grafica del PC.
*Los televisores actuales tiene todas HDCP?.
- No se que es.
*Y por ultimo q es eso del escaneado progresivo?,es necesario para una buena visualización de la tv ,de un dvd o de la play?
- Yo conecto mi DVD por componentes y modo progresivo y no noto diferencia con modo normal. Además en modo progresivo no puedo visualizar las peliculas en pantalla completa. La mayoria de TV de ultima generación lo incorporan, personalmente no le doy mucha relevancia.
*Las LCD sufren algún desperfecto si se utiliza demasiado con la play,hablo de unas 4 o 5 horas diarias?.
- En teoría no. Esta tecnologia esta probada ampliamente en los monitores informaticos y no tienen ningún problema en imagenes fijas (barras windows, etc). Los plasmas si tienen ese problema, efecto imagen fantasma.
*Leí este mensaje: “Tener un TV con capacidad HD no significa mucho si no cuentas con un receptor HD, mientras que un reproductor de DVD con escáner progresivo brindará imágenes claras de 480p en cualquier TV digital por medio de una entrada para componentes o S-video”.
Scanner progresivo? eso q es?,es necesario?,existen televisores q tengan esa característica?
- La mayoria de las nuevas teles y DVD escanean progresivo. En teoría es mucho mejor que el modo normal, pero en la práctica el ojo humano no nota la diferencia.
SOBRE EL GRABADOR DE DVD CON DISCO DURO
Si no adquiero una tv con tdt, voy por un grabador de dvd con disco duro y tdt incluido,y q además me sirva como duro externo del pc. En un primer recorrido por algunas tiendas de sant antoni, el unico modelo q encontre fue el Pioneer DVR 540 Hx-s a 549€ (
http://www.tododvd.com/product_info....oducts_id/1421) , el vendedor me comentó q era el unico modelo q servia como disco duro externo.
Alguien sabe si existe algun otro modelo con similares caracteristicas?
Espera un par de meses y casi todos los grabadores de DVD incorporarán TDT y bajarán mucho los precios.
Dato adicional
Un compañero me ha pasado la dirección de un almacén donde venden electrodomesticos a buen precio,se llama Euronorma,queda en la calle Cobre Parcela 41/42 Polígono Famadas- Cornellá,el teléfono es el 933775566,atienden de lunes a viernes,cierran por las tardes.Según él encontró un televisor a unos 150€ menos q en la tienda mas barata donde preguntó,eso si es mejor ir con un modelo en mente porq no tienen muchos productos en exhibición,y otra cosilla es q no trabajan con todas las marcas,seria bueno llamar antes de ir,aunque por teléfono no dan precios.
Por ello es q me gustaría q me recomendaran algún modelo q cumpla con mis expectativas para *dirigirme a esa tienda y preguntar.
- Lo mejor, visita una gran superficie especializada en imagen y sonido y mira televisiones, conectalas a la misma fuente de imagen (DVD) y comprueba. La que mas te guste, compara precios en distintas tiendas. Yo te recomendaria la Sharp GD7.
Disculpen la extensión de este mensaje y gracias anticipadas .
p.d:ya salio la gd9? o la ge1? y cual es o sería su precio aproximado?
-En Sharp.de tienes catalogo y precios oficiales en Alemania.