Bueno... aquí estoy, disfrutando de mi nueva tele, y tengo que haceros una confesión en voz alta:Iniciado por yosy
¡¡¡ LA SHARP LC37GD7E HA SUPERADO CON CRECES TODAS MIS EXPECTATIVAS ¡¡¡ ES MEJOR DE LO QUE ME ESPERABA.
Puntuales fueron los de SPAINTIR en la entrega convenida; eran las 4:30 pm del viernes... a los 10 días de su salida de Alemania estaba ya en Málaga y en mi casa. Venía perfectamente empaquetada y los transportistas me comentaron que había llegado perfectamente paletizada, a prueba de bombas.
Al abrír la caja, allí estaba la bestia; otra caja más pequeña contenía el mando a distancia, las instrucciones en muchos idiomas (tb en español), recogecables, etc. La tele está fabricada en Japón (no en corea ni china).
Al ser fin de semana he aprovechado los cables para las conexiones que tenía en casa... al encenderla me pregunta si quería hacer la primera puesta en marcha, contesté que sí... y a disfrutar.
La verdad, y no exajero, es con diferencia la mejor tele lcd que he visto, y eso que llevo tiempo observando y comparando distintas opciones. La imagen es impresionante (a mi gusto, nada que envidiar a las mejores 100 hz); el menú es muy intuitivo, el sonido es sensacional, que te hace cuestionar el dineral que en su día me gasté en el cine en casa.
Por cierto, la tele superó el primer control de calidad, el más exigente: mi waif. Ella siempre me comentó que en el c.i. no se veía muy bien, y que si se veía peor que nuestra vieja sony (que no se averiaba ni a tiros) ibamos listos. No estaba yo muy seguro de nuestra elección, siempre te queda la duda... pero ahora puedo decir que estoy super satisfecho, y mi waif sólo me comenta que "menos mal que se ve genial".
Los dvd se ven de auténtico cine; curiosamente, las pelis en divx también se ven con una calidad impresionante, mucho mejor de lo que me esperaba, así que mis enanos se lo están pasando en grande.
La señal analógica que tengo en casa es de buena calidad, y estos canales se ven bastante bien; que os voy a contar de los canales en satélite digital... sencillamente perfecto (no os puedo decir nada de los tdt porque en mi comunidad todavía estan corriendo detrás del antenista).
Ahora acabo de ver en satelite la final de Roland Garros y os aseguro que cuando Nadal ha ganado el partido y se ha revolcado en la piesta casi me salta la tierra a la cara. Se ve mejor que en vivo y en directo.
Aunque tomé buena nota de vuestras configuraciones ideales, tengo que deciros que la tele te deja hacer todos los ajustes necesarios para adaptarse a nuestros propios gustos y las necesidades de cada momento; por ejemplo, la tengo situada delante de un gran ventanal de casi 6 metros por el que me entra muchisima luz... y para disfrutarla no hace falta cerrar cortinas ni bajar persianas porque basta con ajustarla en adaptación de imagen "intenso" para obtener los mejores resultados; por la noche, en cambio, prefiero dejarla en "normal" o "suave", y eso sí, la tele no tiene ni un sólo reflejo, la puedes ver lo mismo con la luz ambiental más potente que en la más completa oscuridad.
Quisiera pedir consejo a los veteranos de la sharp, sobre la conexión idonea de los distintos aparatos:
Yo tengo un recptor av cine en casa ONKYO + altavoces JBL, un reproductor dvd-divx Woxter 600 ¿cómo debería conectar estos aparatos entre sí y con la tele?
Ahora tengo conectado el DVD al Cine en casa con cable digital y por componentes, y del Cine en casa a la tele con coaxial y por componentes, y el dvd a la tele con euroconector. ¿es esto correcto? ¿debía de unir el dvd directamente a la tele con componentes o es mejor conectar el dvd al receptor av por componentes y, a su vez, el receptor a la tele, también por componentes, además de las conexiones para sonido digital o coaxial?
Ya tengo pedida la MATRIX para jubilar el mando y el deco del plus.
Bueno, mañana os contaré más.
Soy de la opinión que este modelo sigue siendo, a mi gusto, el tope de SHARP; no es peor la nueva GD9 y tampoco creo que la GE1E se pueda ver muchísimo mejor; como dicen algunos, con esta tele vamos más que sobraos.
Solo decir que a los que ya os habeis decidido por comprar la SHARP GD7E, que ENHORABUENA por la compra, no nos hemos equivocado.