Al fin me llegó la GD7 de 32" que pedí a TECHNIKDIREKT. Por cierto, embalada perfectamente, sin un golpe, y dentro del plazo que me dijeron. Un 10 a la tienda.
Nada más conectarla casi cojo una depresión (ya lo leí por este post), viene fatal la configuración. Llevo unas 6 horas configurando tanto la TV como el DVD, probando mil y una combinaciones, y ya más o menos creo que se ve bien. Por partes:
- Tengo el Panasonic S52EG, con HDMI. He notado que hay bastante diferencia viendo DVD's originales a 500 y pico que a 720 y 1080i. A 500 y pico se ve como más "borroso", con las más altas se ve más nítido. Aunque entre 720 y 1080i apenas noto diferencia entre ellas. En el tema del HDMI, he notado una cosa rara:
Si veo pelis usando el reescalado (a 720 o a 1080) noto como si la pantalla parpadeara MUY ligeramente en la parte derecha, y sólo en la derecha. Es algo muy ligero, apenas se nota si no te fijas mucho, pero ahi está. Viendo pelis sin reescalar, a 500 y pico, ese defecto no existe.
- Si que noto como si aparecieran mini píxeles, sobretodo en escenas con humo, pero no son los típicos pixelazos como puños que se ven en los centros comerciales, sino como un granulado muy pequeño, que se nota muy poco. ¿Es normal? ¿A que es debido?
Resumiendo sobre la imagen, no es perfecta ni mucho menos. Quizá aún no lo he configurado bien, no sé, pero noto bastantes impurezas, aunque ya no sé si son normales o no. (Se ve muy bien pese a estos comentarios, pero después de leeros me esperaba más XD).
- También noto bastante los degradados, sobretodo en zonas oscuras, esto imagino que es normal, no?
- La señal de TV analógica se ve fatal, pero es porque la señal de antena de mi comunidad es penosa. No hay TDT. Estoy a la espera de poner la TV de ONO, que al menos algo mejorará.
- El sonido es realmente bueno. Aunque he notado que apenas noto el estereo, he probado todas las opciones de audio, y me da la impresión, en algunas pelis de estar oyéndolas en mono. Viendo DIVX pasa todo lo contrario, noto el estereo un montón, incluso algo de surround. Pero viendo DVD's originales se oyen muy "normal" (el sonido clarísimo, los bajos potentes y los agudos limpios, pero no noto el estereo).
A ver si tenéis alguna recomendación para mejorar esta bestia
Saludos a todos!