Buenas Ermanue:Iniciado por NADROX
Te cuento mi experiencia con el DVB/SAT (decodificador digital satelite) integrado de la SHARP GD7E y los abonados de DIGITAL+
Yo tenía el decodificador del plus moderno, que era uno de pequeñas dimensiones (PHILIPS P1 S9SOG) que venía con una tarjeta negra del sistema nagra2 de nagravision. Pues bien, me resultó imposible que esa tarjeta dentro de la pcmcia MATRIX REBORN me abriera ninguno de los canales a los que estaba abonado; despues de indagar por ahí, me enteré que la MATRIX no podía leer tarjetas del sistema nagra y que además estas tarjetas venían "casadas" con su propio decodificador, es decir, que ni tan siquiera era posible usar mi tarjeta en el decodificador de un amigo, aunque fuera del mismo modelo.
Despues de algunas llamadas, conseguí que los del plus me enviasen al servicio técnico y me cambiasen el decodificador y la tarjeta por otra de color azul (del sistema seca, por cierto, muy amables los del +, y encima por la incidencia y su solucion me han regalado una peli de taquilla , *El decodificador es mucho más grandote y antiguo que el anterior (espero que me sirva solo para guardarlo en un cajón), pero con la MATRIX REBORN que he vuelto a adquirir (la anterior voló a Madrid ¿verdad katakrás?) ahora no tengo problema alguno para ver los canales a los que estoy abonado.
Lo que sí he notado una falta de funcionalidad en el mando a distancia porque poruqe si por una parte me ahorro un mando y un decodificador, por otro lado pierdo las funciones que antes tenía con el deco externo; a saber: no logro entrar en la Guía de programas y mover en el índice que salía a la izquierda para ver por ejemplo la programación y otras informaciones del plus; la información de las pelis es peor que en el deco externo, pues no aparece la línea azul del tiempo de emisión de un programa; tampoco la ordenación de los canales me resulta cómodo (era mejor entrar en guía de programas y despues moverte por ese menú interno del plus, dejando aparte los canales libres); no se pueden comprar pelis de taquilla como antes, con el modem del deco...
En fin, que no estoy muy contento y estoy pensando volver al deco externo. Antes probaré borrando todos los canales y hacer una busqueda con solo la matrix sin la tarjeta del plus, para despues, con la tarjeta dentro de la matrix, buscar solo nuevos canales y de esta forma supongo que me los pondrá al final "todos juntitos", para despues poder moverlos a donde quiera y ordenarlos mejor.
Espero que comenteis vuestra experiencia el con deco satelite de la sharp, y si me haceis alguna sugerencia para mejorar su funcionalidad mejor.
Otra cosa... la extensión lateral de ext 3 no sirve para el ordenador (me pasa igual que a katakrás); sin embargo va de lujo para la cámara digital; para el pc, con la entrada vga he conectado el portátil sin problemas, y el sonido al equipo hifi, y sin problemas.
Bueno, creo que esto debía estar en el hilo de "cuestiones técnicas", pero me perdonais ¿verdad?
Saludos desde Málaga[/quote]
Muchas gracias Nadrox por tus aclaraciones. De todas formas, después de ver ayer el post de la posible implantación (esperemos q no sea un bulo) de la HD en Digital + más o menos próxima con nuevos decodificadores preparados para tal efecto, no tendría ya atractivo un sintonizador q no valga para HD, por eso quizás me decante por la GD9 y sus atractivos 6 ms. O incluso por las nuevas Philips con dos HDMI y Clear LCD. Quizás la HD no esté tan lejos como creíamos.