Q os parece esta marca y oferta??
-
Baneado
Re: Q os parece esta marca y oferta??
Regístrate para eliminar esta publicidad
Espuma huevera indicada para sonido... taller de audiocar
Arena, que no sea de gato, como dice alguno por ahí ya que esta se tiende a apelmazar ya que suele ser de granos con muhas aristas... y el resultado no es el desado. Mejor fina, y lo más pesada posible. Evita vibraciones de la caja, y las que vengan del pavimento en el que esté depositada
Asfáltica. Sellar en la medida de lo posible y dar consistencia a los paneles sobre los que golpea continuamente el sonido en el interior de la caja.
-
-
cortijero
Iniciado por
loko75
En el ebay de aleman ".de" ... he visto que tienen ya las NOBLE desde ya hace un tiempo...
http://stores.ebay.de/RADIO-WOLF
lo que me ha dejado flipao... es que las Pure acoustics tambien tienen "dipolares" o "bipolares", y el Sr. Wolf... te hace unos conjuntos alucinantes... :O
jejejeje
es decir.... las dream 77, te hace el conjunto de 4 Dream 77F + 1 Dream 77C + Subwoofer SLW 12 a un precio nada mal!!!!
http://cgi.ebay.de/PURE-ACOUSTICS-Ko...QQcmdZViewItem
Hombre no se yo que decirte, aquí cuándo había stock, te podías llevar de Dream 77, 4 columnas frontales, 4 sourrounds de estanterías, 2 centrales y un subwoofer, eso sí, el slw 10, todo por 1099 euros. Eso si es una oferta buena...
Saludos
-
Baneado
Bueno... pues tras ojear un poco el material que no conocía... sólo puedo decir que el tema se pone interesante. Vamos a ver... en primer lugar el asunto de los dipolares puede ser muy muy interesante, todo en fución de su respuesta, que estoy seguro que es muy buena. Habida cuenta de que las XTI llevan los mismos conos.
La verdad es que me ha parecido muy interesantes. Faltaría saber si el Señor Merino, tiene intenciones de traer ese tipo de material, puede ser muy beneficioso para todos... sobre todo a la hora de la aplicación a una sala. Es decir quiero decir instalación. Esos conos suenan muy bien, a pesar de no ser lo que se dice un cono con una fabricación exquisita.
Pero claro yo que he estado viendo unos conos de calidad para modificar unas cajas... pues por uno bueno, me pedian 132€ por unidad. Y el resultado no está asegurado. Así que...
No obstante rogaría... si es que el sr. Merino lo lee, que por el bien de todos traiga de al menos un par de colores o acabados... pues es más fácil ubicarlos así crómáticamente en las instalaciones caseras de las que disponemos, sin desentonar demasiado.
-
cortijero
-
Baneado
Una cosilla... los pomos redondos los puedes llevar a un tornero y que te las convierta en punta cuando quieras. Pero esto no es bueno si vas a colocarlas encima de un suelo que pueda ser dañado. A no ser que las coloques encima de unas basecitas.
Pero en fin... yo creo que con la punta redonda... te va a hacer igual efecto y sin tener más partes móviles. Ya que en las puntas comerciales normalmente tienen regulación y no se que más gaitas... que convierten en cada pieza en una parte móvil sospechosa...
Por eso para evitar los móviles... mejor hacer una petina (formando un triángulo suficientemente amplio para dar la estabilidad necesaria) y ubicar las cajas en 3 apollos, para hacer que nunca pueda cojear.
-
honorable
Oye esa esa tela espumosa que llevan uno trozito dentro las dream77, ¿cual es su función?
Tengo unas Kef que van llenas de una tela parecida, pero mucho más gruesa.
-
aprendiz
Creo que evitar que la onda al rebotar dentro de la caja incida de nuevo sobre el altavoz.
-
honorable
Si es así, porque esas kef llevan Tanto (son cerradas, sin reflex) y las dream llevan una laminita (son reflex). Es mejor más, menos, o incluso nada.
-
aprendiz
Imagino que si no llevan reflex la onda rebota bastante más en el interior y necesitará más absorción. Las dream como llevan 2 puertos reflex imagino que no precisan tanta absorción.
Pero vamos seguro que vdk cuando lo lea nos ilustra con la respuesta correcta.
-
Baneado
Pues ya me gustaría estar seguro de que es por eso lo de su configuración, y acertar con las medidas. Yo lo único que hago es probar y si sale bien, pues bien, y si no vuelvo sobre mis pasos. Es importante poder hacerlo.
Ya me gustaría refrendar y poder dcir que las suposiciones dadas son las correctas, pero creo que no estoy en posición de darlas por válidas, aunque entiendo su justificación. Pero tampoco doy por sentadas las mías, simplemente son los apuntes y ganas de trastear de un aficionado. Sin más.
-
honorable
Perdón Vdk, creia que ya no leias este hilo, por eso te lo comenté en privado, veamos, teóricamente cual es la función de la espuma, porque si su función es evitar esos rebotes, pues con forrarla por dentro bastaría (al menos eso creo) pero por el contrario se rellena el volumen interno de las cajas.
-
aprendiz
Me he perdido...VDK ya estás tueneando las dream?.
Las pocas horas de escucha que llevo comparando dream vs xti con el teac Ag10 y en un salón de 28mts completamente vacio! me han servido para darme cuenta que efectivamente las xti dispersan muchísimo pero sin embargo las dream diferencian mucho mejor agudos-medios-graves, las noto con sonidos más naturales.
A falta de llenar el salón con todo el mobiliario y probar tanto estereo como multicanal de moemnto me gustan bastante más las dream.
Hablo sólo de los frontales y además con el inconveniente de que creo que el teac no tiene A+B por lo que escucho una canción en unos, desconecto cables y conecto los otros...con lo que pierdo referencias. Lo ideal sería tener salida A y B y probar conmutando. Se os ocurre algo para poder hacerlo con el teac?
-
Baneado
Para diferenciar la tímbrica de unas y otras puedes enchufar en un lado una caja y en otro otra del modelo contrario. Es decir una y una. No es una prueba sobre el 100% de la caja, pero si te da una idea sobre tonalidad, amplitud de agudos, separación de canales y respuesta en bajos.
en cuanto a la espuma... voy a copiar lo que le he dicho en privado a uno que me ha preguntado:
La finalidad de un material absorbente es eliminar la onda producida por la parte interior del altavoz. No existen materiales ideales que absorban al 100% la energía cinética y la transformen en calor, que no reflejen un porcentaje del sonido y que respondan por igual a todas las frecuencias.
Personalmente creo que la mejor forma de evitar ondas estáticas es evitar las superficies paralelas, por lo que la parte trasera de la caja no debería ser paralela a la frontal de ninguna manera, pero esto no se suele hacer por dificultades para construir la caja.
Se pueden poner conos o pirámides de base cuadrada como en las cámaras anecóicas, y esto ayudará bastante. B&W lo hace
.
-
cortijero
-
asiduo
Tienes razon sanco, pero si no he comentado nada, es porque de momento tengo unos problemillas que resolver, te cuento para que no digas...:
1º El Teac que pedí llego con un fallo, emitia un zumbido por el canal delantero derecho.
2º Uno de los medios del altavoz izquierdo esta jodido, hablé con el Sr. Merino y ayer me envío uno para sustituirlo.
3º Ahora que he sido poseedor de un Teac, y he visto como es, voy a gastarme un poquito mas y voy a ir a por algo mejor, autoconfigurable y con mas ajustes. He subido el presupuesto hasta 400€,por donde barajo el Yami 657 y el Denon 1906. El 657 he tenido el placer de probarlo con las Dream y me ha gustado bastante. La configuracion automatica es una pasada y me gustan sus DSP, pero parece ser que el Denon es mejor asi que no se que haré finalmente.
¿Qué me recomendais? Su uso será 80% cine y 20% estereo.
Eso es todo, Un Saludo.