Q os parece esta marca y oferta??
-
Baneado
Re: Q os parece esta marca y oferta??
Regístrate para eliminar esta publicidad
Me parece que me voy a pedir un central de esos... a ver... como va.
Lo que puedes hacer, para que se oxiden menos los cables, es dejar entre las conexiones, parte del cable aislante. O bien enfundarlo en cinta adhesiva. Logicamente dejando que se conecte la parte que toca ir en los bornes.
-
-
asiduo
Sanco, por ahi he leido que la ubicacion de las dream es primordial, ya que lleva un woofer lateral. Yo he pedido un set que me llegara en unos dias, uno de los frontal va a ir entre el lateral derecho del mueble y la pared ¿me explico? Tendro algun problema???
Muchas Gracias.
-
honorable
Sanco son casi tan bonitas como las mias
para los mirones (o los que no quieren leer) refresco este link fotográfico de las dream:
http://webs.ono.com/usr041/CHUSPC23/index2.html
Por cierto yo las muevo con un Harman Kardon AVR135, no se si se les podrá sacar más pero el volumen acercandolo a -5 o a 0, es excesivo para mi gusto en un piso con vecinos, eso sí sigue siendo muy limpio y controlado, nada de cascarreos ni siseos extraños. Normalmente en cine empiezo a -30 y acabo a -35 o -40, y en música (me encantan en prologic con el central y los frontales) sobre -30 o -20. Para mi esos son volúmenes correctoa y algo altos pero usables a ciertas horas del dia.
-
aprendiz
Cada vez me dan mas ganas de comprarlos, pero el efecto waf esta en contra, necesito un central para cambiar mi sony sa-ve 835 y pasar este a central trasero y aunque de momento no pueda colocar los otros tengo donde guardarlos, como creis que moverian las dream un sony STR-DB798 de 130W
-
Baneado
Lo meverá más que de sobra.
En cuanto a la colocación... te tienes que dar cuenta de una cosa. TODAS, las cajas que tengan wofer lateral tienen el mismito problema. Es decir, la colocación. Y es por el tema de los bajos. Así como una caja con bass reflex trasero no se debe pegar a la pared, siempre y cuando pretendas obtener un buen sonido, tampoco podrás encajonar el wofer lateral de unas cajas con esta configuración.
Mucha gente opta por colocarlas arrinconadas en estado de reposo... y cuando va a usarlas sacarlas de su "parking".
-
aprendiz
No es mala idea lo de mover las cajas en el momento del uso pero si la jefa no esta no problem pero a ver quien es el guapo que lo hace cuando estan en casa, ¿VDK ese jugson como mueve las dream? porque por lo que he leido es un maquinon. No me importaria participar en vuestra proxima compra y ir a por uno, pero paso a paso primero necito unas cajas.
-
asiduo
vdk, entonces que distancia me recomiendas que deje entre la pared y el woofer?? a ver si se puede hacer algo....
Otra cosa, ¿que te parece la compra del subwoofer?
Y por ultimo, ¿que te parece mover este conjunto con un TEAC ag-10d?
Muchas gracias
-
Baneado
El Jungson no las mueve... las "demuele", lo tengo que tener al 1 del potenciometro en una escala del 1 al 40... mucha chicha para una caja tan blanda.
El Teac a mi no me gusta na de na... pero en fin. Algunos me dirán que claro... que teniendo una mula de 45kg... pues...
La posición dependerá de los obstáculos que se encuntre para la emisión de sonido. Por lo pronto teniendo en cuenta que cada sala es un mundo, yo diría que al menos medio metro, y detrás y al otro lado tb.
En cuanto al sub... tb depende de la sala y de los gustos personales. De todos modos tienen suficiente respuesta en bajos, como para evitar comprar un mal sub. Ya de comprarlo... comprar uno en condiciones.
-
honorable
Respecto a lo de las puntas de desacoplo, a ver tengo suelo de mármol y como lo raye, me tatuan en la p... del .... la marca de las cajas con las puntas de desacoplo. :'( :'( :'(
Así que valdría si voy al marmolista y que me haga unas piezas del tamaño que ocupan en el suelo, o mejor de un poco más del tamaño de las dream 77 para poner estas baldosas sobre el suelo directamente, y sobre ellas unas puntas de desacoplo de verdad con punta, sería para delanteros y para subwoofer un Infinity Sw-12, ¿el central es necesario? ¿y los surrrounds?
¿Qúe os parece?
-
asiduo
Vdk, en que te basas para decir que el Teac no te gusta??? no es por nada, simplemente porque todo lo que he leido es positivo.
El subwoofer seria el del mismo modelo, y mi equipo sera 70% cine y 30% musica.
Por otro lado, medio metro es imposible como mucho podre separarlos de la pared unos 10cm, ¿que diferencia de sonido voy a encontrar entre como los voy a poner y si no tuvieran esos woofer ningun obstaculo delante?????
Otra cosa que podria hacer es, poner los altavoces de tal manera que los woofer quedaran enfrente uno del otro (pero con una separacion de 3 metros entre si) y adelantarl los altavoces al armario lo suficiente para que sobresalgan los woofer, ¿me he explicado bien? (espero que si). Por cierto, ahora que lo digo, cual seria la colocacion correcta de los altavoces frontales, que los woofer miraran cada uno al contrario que el otro o enfrentados como te indico.
Muchas Gracias de nuevo y espero no haberme equivocado comprando unos Dream en lugar de los XTI
-
Baneado
-
cortijero
canatorre:
Los woofer y más en tu caso, con eso escasos 10 cm a la pared debes colocarlos enfrentados uno al otro y si al menos los puedes sacar hacia adelante y no tenerlos encajonados, pues mejorarás el sonido. También estoy totalmente de acuerdo con vdk en lo del sub, a no ser que te compres uno de gran calidad te aseguro que la respuesta de bajos es muy buena, yo en cine tengo configurado el ampli sin sub y las frecuencias de éste las mando a los frontales (configurados en large) y da unas sensaciones de cine sensacionales.
La distancia a la que yo las tengo es de 50 cm del fondo y a 45 de las paredes, entre ellas 3 mt. Mi sala es de 30 metros y cuenta aparte con una escalera para subir a la primera planta y casi te diría que tengo exceso de graves en deternminadas canciones.
Chusp, ya había visto tus fotos, buén trabajo. Las puntas puedes ponerlas perfectamente como dices, encima de una base de mármol y así no rayas el suelo de tu sala.
Con respecto a la amplificación, las Dream son muy fáciles de mover. Un ampli más potente pienso que quizá le podrá dar un aporte extra de energía en determinadas circustancias en que los woofers lo requieran, (no olvidemos que son de 8")
Vdk de dónde eres, te lo digo por si no te pilla muy lejos y quieres oir el central
Saludos a todos
-
asiduo
ok, muchas gracias a todos.
sanco por lo que dices, parece que la posicion correcta seria con los woofer mirando en direcciones contrarias ¿no?
SObre el sub, seria el pure acoustics dream slw10, segun el sr. merino, se complomenta genial, pero tambien hay que tener en cuenta que es para el salon (22m) de un piso y por lo que me dices, las dream ya dan unos graves que ya los quisieran muchos sub ¿no?
Otra duda que tengo es si los XTI me hubieran ido mejor para la ubicacion que les voy a dar (vdk ya he leido "Ninguna caja" no pienses mal de mi)
Por otro lado ¿Qué otras alternativas tengo al TEAC?
Muchas Gracias de nuevo por la ayuda que me estais prestando.
PD: aunque tengo miedo de que mis dream no suenen como es debido, estoy deseando que lleguen.
Un Saludo
-
Baneado
Madrid :
-
honorable
canatorre que se te vaya quitando ese miedo, o cuando lleguen las cajas y te deslomes moviendolas de un lado a otro se te irá él solito. Las dream son estupendas, y sin oirlas no dudo de la xti, pero a mi las dream me tienen encantado.
Gracias sanco a ver cuando puedo y me paso a por esos trozillos de mármol para meterle unas puntas de desacoplo. Este super fin de semana probaré a quitar los puentes y pelar los cables para las conexiones, pero en principio a mi no me van nada mal, ¿crees que con esto se puede mejorar algo? también haré alguna prueba de posición sacando los frontales, y queiro buscarle una buena ubicación al subwoofer poniendolo en la posición de escucha, para ver si mejoro algo.
vdk como va el tuneo ese que tenias pensado hacer, me imagino que seremos varios los que estamos a la espera de noticias.