No del todo .
Me había currado un megapost de respuesta pero se ha ido la luz y el post a la porra :'(
No puedo escribir otro, así que como de esto ya hemos hablado mucho, te remito a ESTE HILO en donde se habla de eso .
Saludos .
Regístrate para eliminar esta publicidad
Qué opiniones teneis al respecto teniendo en cuenta la calidad del resultado final y no la comodidad en conexiones DVD-TV?
Me imagino que si la calidad del convertidor D/A del DVD es mejor que el de la tele es preferible la conexión de video por componentes.
Si el convertidor de la tele es superior será mejor la conexión HDMI.
Estoy en lo cierto?
No del todo .
Me había currado un megapost de respuesta pero se ha ido la luz y el post a la porra :'(
No puedo escribir otro, así que como de esto ya hemos hablado mucho, te remito a ESTE HILO en donde se habla de eso .
Saludos .
En resumen, es que en un disco DVD tenemos la información grabada en mpeg2 y en muestras YUV 4:2:0 (las señales de croma se alternan en las muestras y encima éstas son a la mitad de muestreo que las muestras de la señal de luminancia Y) .
Lo que hay que hacer es reconstruir una señal no grabada hasta conseguir un RGB 4:4:4 que es lo que vemos . Según quién haga mejor cada proceso, convendrá una conexión más que otra .
Saludos .
Una vez más: gracias Matías
Resumiendo; el otro dia mirando las configuraciones de video de mi reproductor vi las siguientes opciones:Iniciado por matias_buenas
RGB 4:2:0
RGB 4:4:4
YUV 4:2:0
YUV 4:4:4
La opcion que deberia elegir es RGB 4:4:4 ¿no? ¿o seria mejor YUV 4:4:4? teniendo en cuenta que lo tengo conectado a traves de HDMI.
Gracias.
Al final lo que ves es RGB 4:4:4 .
Por tanto, la elección dependerá de quién hace mejor el trabajo desde YUV 4:2:0 a RGB 4:4:4, si el lector o el visualizador, aparte de, si procede, el reescalado de la señal a la resolución del visualizador .
Saludos .