Hola, chic@s

quiero plantearos un problemilla, que no sé a qué se debe, ni cómo resolverlo.

Hay algunas pelis que en el ordenador puedo verlas perfectamente. Las reproduce en su formato y le pone las bandas negras superior e inferior.

Sin embargo, las grabo en un DVD y al reproducirlas en el lector del salón las veo muy alargadas, con las personas muy estiradas, muy estrechas. *> Y ni cambiando el formato en el mando de la TV consigo que queden como debieran. Ni siquiera con el formato 'horizontal', que lo que hace es ensanchar las imágenes para ocupar todo el ancho de la pantalla.

Sólo se me ocurre pensar que se trata de un formato extraño para el lector, que no reconoce y por defecto me lo lleva al 4:3, sin opción de tener las bandas negras arriba y abajo. Concretamente la última peli que probé tenía unas proporciones aproximadas 22:9. Con lo que si la imagen ocupa toda la altura de la pantalla, aunque ensanche la imagen hasta los dos laterales, estaré en un máximo de 16:9 y nunca llegaré a una proporción adecuada. :'(

Si alguien sabe si puedo solucionarlo y cómo, le agradecería me lo dijese. Gracias, por adelantado.