Ni lo verás . En primer lugar, porque yo no lo vi *Iniciado por vdk
Pero, aún sin verlo, lo veo dificilillo, porque el Señor de los Anillos en DVD se caracteríza por varias cosas :
1.- La primera, es que se ve muy bien debido a que aparte de que es una peli muy bien comprimida y digitalizada, pues creo recordar, no estoy seguro, que*tiene un bit rate medio superior a 5 Mb/s y puesto que la emisión de A-3 va a ser igual o inferior, pues no creo que quede mucho por discutir en ese aspecto, al menos en las escenas que demanden un mayor bit rate, no en las de "foto" estáticas, aunque es cierto que a esas tasas las diferencias no deberían ser abismales, desde luego .
2.- La segunda, porque seguro que el chip mpeg2 y los dac de vídeo de cualquier lector DVD van a ser mejores que los del deco TDT, de modo que aunque llegase exactamente la misma fuente a ambos aparatos me temo que ganaría el lector en calidad final. Porque la torrentera del mpeg2 NO TIENE toda la información que luego veremos, hay que reconstruirla y no todos los chips trabajan igual de bien .
3.- Y en audio ... mpeg2 a dos canales frente a Dolby digital multicanal .... pues no sigo, porque me parece que con los puntos anteriores, no me queda el menor atisbo de duda a que el DVD debería ser superior . ¡¡ Y eso que no contamos los anuncios !!
Ahora, que de quejarnos, nada . Esto es un primer paso, quizá una prueba de marketing . Si la audiencia les sube, puede que den una vuelta de tuerca más a la calidad de las pelis a la hora de emitir y puede que otras cadenas les secunden si de verdad ven que hay demanda . Todo lo que sea aumentar la calidad de emisión, debe de ser bien recibida lo que no implica tampoco conformismo .
Saludos.