Alta definición
Registro en forodvd
+ Responder tema
Página 5 de 8 PrimerPrimer ... 34567 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 61 al 75 de 120

Ultra Quality - Antena 3

Foro Samsung
Foro Panasonic
Foro LG
Foro Sony
    Geek Master  Avatar de Cantagalli
    Registro
    28 mar, 05

Predeterminado Re: Ultra Quality - Antena 3

Regístrate para eliminar esta publicidad

Cita Iniciado por Poli1
    Hola,

Volviendo al tema original del post

Anoche y mientras estaba viendo algo ( creo que Diablo ) *y aunque estaba dando cabezazos de sueño emitieron un anuncio de Tele 5 en el que decían que este próximo Viernes 17 iban a emitir a las 10:30, después de CQC, la película Sleepers en TDT con “ultra–super–como nunca la has visto antes” calidad, o sea, lo que hizo A3 con el Retorno del Rey el pasado Domingo.

¿ Estaba soñando ? Creo que no

Ahora que se ha acabado supernanny, creo que me podré apoderar de la tv y verla un poco más detenidamente, eso si, en analógica, por lo del PAL PLUS. ( aparte que no tengo todavia descodificador TDT, sólo el HTPC *)

Espero que se convierta ésto en una costumbre por parte de las cadenas de TV *

Solo comentar que la pelicula Sleepers con tecnologia UltraQ la emiten esta noche (miercoles) por antena3 no por Telecinco

Aqui teneis el enlace: http://www.antena3.com/a3tv_2004/cine.htm

colaborador Avatar de matias_buenas
    Registro
    03 may, 04

Cita Iniciado por vdk
    Pero aún no le he visto decir que se viese como un dvd la emisión del otro día... *
    Ni lo verás . En primer lugar, porque yo no lo vi *

Pero, aún sin verlo, lo veo dificilillo, porque el Señor de los Anillos en DVD se caracteríza por varias cosas :

1.- La primera, es que se ve muy bien debido a que aparte de que es una peli muy bien comprimida y digitalizada, pues creo recordar, no estoy seguro, que*tiene un bit rate medio superior a 5 Mb/s y puesto que la emisión de A-3 va a ser igual o inferior, pues no creo que quede mucho por discutir en ese aspecto, al menos en las escenas que demanden un mayor bit rate, no en las de "foto" estáticas, aunque es cierto que a esas tasas las diferencias no deberían ser abismales, desde luego .

2.- La segunda, porque seguro que el chip mpeg2 y los dac de vídeo de cualquier lector DVD van a ser mejores que los del deco TDT, de modo que aunque llegase exactamente la misma fuente a ambos aparatos me temo que ganaría el lector en calidad final. Porque la torrentera del mpeg2 NO TIENE toda la información que luego veremos, hay que reconstruirla y no todos los chips trabajan igual de bien .

3.- Y en audio ... mpeg2 a dos canales frente a Dolby digital multicanal .... pues no sigo, porque me parece que con los puntos anteriores, no me queda el menor atisbo de duda a que el DVD debería ser superior . ¡¡ Y eso que no contamos los anuncios !!

Ahora, que de quejarnos, nada . Esto es un primer paso, quizá una prueba de marketing . Si la audiencia les sube, puede que den una vuelta de tuerca más a la calidad de las pelis a la hora de emitir y puede que otras cadenas les secunden si de verdad ven que hay demanda . Todo lo que sea aumentar la calidad de emisión, debe de ser bien recibida lo que no implica tampoco conformismo .

Saludos.

"La libertad, Sancho, es uno de los más preciosos dones que a los hombres dieron los cielos; con ella no pueden igualarse los tesoros que encierra la tierra ni el mar encubre; por la libertad así como por la honra se puede y debe aventurar la vida."-Miguel de Cervantes

vdk
    vdk está desconectado
    Baneado
    Registro
    22 feb, 05

Pues sé que depende de la captura.... pero a mi esa peli en hd me ocupa en 720p, 23gb. Aunque tb hay que decir que es la expandida y por lo tanto es de unas cuantas horas. No recuerdo ahora si son 3 ó 4.

Por todo ello el hddvd me parece totalmente escaso, con sus 15-35gb de capacidad. Alguno dirá que hay tb uno de triple capa con 45gb y yo tb le recordaré que nos dijeron que para el 2003 tendríamos un almacenamiento holo-fluonorecuerdoque de 100gb en un disco y una sola capa.

Por otro lado esa película tiene muy buena fotografía y los detalles en los grandes planos se ven muy definidos en el dvd. Cosa que en el tdt era una amalgama de ruido digital. Y a esto es a lo que llamaís algunos calidad dvd...

¿ Cómo que chapucillas ? Avatar de Poli1
    Registro
    02 oct, 06

[quote author=Poli1 link=1163424550/45#45 date=1163579169]Hola,

Volviendo al tema original del post

Anoche y mientras estaba viendo algo ( creo que Diablo ) *y aunque estaba dando cabezazos de sueño emitieron un anuncio de Tele 5 en el que decían que este próximo Viernes 17 iban a emitir a las 10:30, después de CQC, la película Sleepers en TDT con “ultra–super–como nunca la has visto antes” calidad, o sea, lo que hizo A3 con el Retorno del Rey el pasado Domingo.

¿ Estaba soñando ? Creo que no

Confirmado, estaba medio dormido *:-[

Ni es en Tele5 ni es el próximo Viernes.
    Fue ayer Miercoles en A3 eso si, con el logotipo ULTRA Q.

En analógico no vi demasiadas diferencias con otras emisiones, al contario que en el Retorno del Rey del pasado Domingo.

Estaré más despierto la próxima vez antes de dar información en el foro

Salu2

Registro
    03 may, 04

Cita Iniciado por Poli1
    En analógico no vi demasiadas diferencias con otras emisiones, al contario que en el Retorno del Rey del pasado Domingo.
    En analógico NO HAY DIFERENCIAS . Que se vea mejor depende del material fuente porque la emisión es similar . Sí que puede haber diferencias si el material original es anamórfico y se emite en pal plus y tu TV es compatible con pal plus porque, en ese caso, lo que serían las barras horizontales tipo buzón (cuyas líenas de resolución se desprecian) en cambio en pal plus sí llevan señal, de manera que, en ese caso, tenemos información de vídeo en las 576 líneas visibles, es decir, hay más información de vídeo o más resolución (o ésta no se desprecia) y, por tanto, se ve mejor, pero eso sí, en TV 16:9, con pal plus y emisión en pal plus .

En cambio, en la digital, la calidad depende primero de la fuente, segundo, del ancho de banda con que se emita y tercero y no menos importante, de la calidad de la compresión que se haga. Ya puede ser la fuente HD que si se emite con un bit rate de 3 Mb/s, pues ése será el límite de la calidad visionada .

Saludos.
    "La libertad, Sancho, es uno de los más preciosos dones que a los hombres dieron los cielos; con ella no pueden igualarse los tesoros que encierra la tierra ni el mar encubre; por la libertad así como por la honra se puede y debe aventurar la vida."-Miguel de Cervantes

Registro
    02 oct, 06

A eso me referia principalmente

A diferencia del retorno del Rey, ayer no vi por ningun lado la opcion PAL PLUS.

Tio, como explicas las cosas, realmente eres bueno

Gracias

Registro
    02 oct, 06

¿ Ha sonado como peloteo ??

espero que no, no es la intención

experto Avatar de FranV
    Registro
    04 ago, 06

¿Que tal os pareció la calidad ayer en A3 la Sleepers esa?

A mí con el señor de los anillos se me cayeron los webos al suelo, en cambio ayer no. Incluso hubo un par de veces que salieron cuadrados como puños por mala señal, no sé si porque emitieron con menos bitrate, porque la fuente era peor, porque estaba nublado y eso afectaba, o porque la peli no valía ni la midad que la otra.

Apa, a compartir experiencias que ésto es un foro.
    Saludos,

Sony 49X8505B - Popcorn A400 - Xbox 360 - PS3 - Wii - NDS - Harman Kardon 235 - Infinity Beta.

vdk
    vdk está desconectado
    Baneado
    Registro
    22 feb, 05

Yo la verdad es que lo vi como si fuera hd en archivo nativo de 1080. Pero 1080p, no 1080i. Incluso creo que a mi me metieron algún escalador desde 1080, para convertirlo por lo menos a 1920p. No se si me explico... pero la verdad es que se veía casi como un dvd pero a 1080p que parecía 1920k. K de eskalado.

"Pa habelnos matao"

Registro
    03 may, 04

Cita Iniciado por vdk
    Pues sé que depende de la captura.... pero a mi esa peli en hd me ocupa en 720p, 23gb.
    Si me permites, unas preguntitas por curiosidad, vdk

1.- Esas pelis, en conreto de la que hablamos, las tienes vía disco duro como soporte, ¿verdad? ¿o es en algún otro formato ?
    2.- ¿Cómo están comprimidas, con mpeg4 o algún otro códec?
    3.- El sonido, ¿es el "convencional" dolby digital - dts o algún otro?
    4.- El doblaje, ¿es el mismo de la versión DVD en castellano, otro o es el inglés original?
    5.- La visualizas en un tritubo, ¿no?

Perdona la "ametralladora" preguntona . Por supuesto, si quieres añadir algo que no he preguntado pero estimas conveniente decir, no dudes en hacerlo .

Un saludete y gracias

Registro
    03 may, 04

Cita Iniciado por Poli1
    ¿ Ha sonado como peloteo ??
    No, hombre, no es peloteo . Pero se agradece la mención porque significa que lo que uno escribe realmente sirve para algo y eso anima a seguir haciéndolo

Un saludo .

vdk
    vdk está desconectado
    Baneado
    Registro
    22 feb, 05

Cita Iniciado por matias_buenas
    Si me permites, unas preguntitas por curiosidad, vdk *

1.- Esas pelis, en conreto de la que hablamos, las tienes vía disco duro como soporte, ¿verdad? ¿o es en algún otro formato ?
    3.- El sonido, ¿es el "convencional" dolby digital - dts o algún otro?
    4.- El doblaje, ¿es el mismo de la versión DVD en castellano, otro o es el inglés original?
    5.- La visualizas en un tritubo, ¿no?
    1.- Hd
    2.- Xdiv
    3.- dts, ac3, el máximo que haya sido editado en españa.
    4.- repe
    5.- no necesariamente.

Ahora bien, la peli de a3 de anoche la vi en por lo menos 1920k o así... y los anuncios por lo menos eran de 720p... por lo menos. Si es que mi tdt está desatao ultimamente.

Si es que tiene una calidad bueniisiiisisiisiiisisisismmmama.

Caza-vampiros Avatar de peck
    Registro
    23 dic, 05

Cita Iniciado por matias_buenas
    Pues con ese tamaño, más que comprimida debe estar descomprimida. Y no menos de 15 idiomas más el esperanto...
    En un disco DVD5 cabe cualquier película 720p (de menos de 2 horas) comprimida con DivX, Xvid, WMV9 ó x264 y con un idioma en AC3. Si quieres darle calidad deLuxe y varios audios, ponle el doble de ocupación: aún nos sobran casi 10 Gb si la película fuera de 4 horas.

A no ser que sea 4:4:4, o algo así, cosa que me extraña...

aspirante
    Registro
    13 nov, 06

Cita Iniciado por FranV
    ¿Que tal os pareció la calidad ayer en A3 la Sleepers esa?

A mí con el señor de los anillos se me cayeron los webos al suelo, en cambio ayer no. Incluso hubo un par de veces que salieron cuadrados como puños por mala señal, no sé si porque emitieron con menos bitrate, porque la fuente era peor, porque estaba nublado y eso afectaba, o porque la peli no valía ni la midad que la otra.

Apa, a compartir experiencias que ésto es un foro.
    Saludos,
    A mi me paso lo mismo, la de ayer se vio decentemente, pero nada mas. Al contrario que la del señor de los anillos, que no vi ni un solo artefefacto, y la nitidez era total. No se si sera porque estoy cegato, porque el decoder de mpeg2 del sintonizador DVB de mi tele ese dia estaba inspirado o porque emitieron ese dia a 1920k y con un bitrate de 19200 kbps
    Lo que yo creo es que la diferencia esta en la fuente. Probablemente eligieron estrenar el sistema este UltraQ con esa peli para que la gente se quedara flipada con la calidad (yo al menos lo hice) y la atribuyera al sistema, cuando en realidad poco o nada tenia que ver...
    Saludos

vdk
    vdk está desconectado
    Baneado
    Registro
    22 feb, 05

A mi me paso lo mismo, la de ayer se vio decentemente, pero nada mas. Al contrario que la del señor de los anillos, que no vi ni un solo artefefacto, y la nitidez era total. No se si sera porque estoy cegato, porque el decoder de mpeg2 del sintonizador DVB de mi tele ese dia estaba
    Lo que entienden algunos por nitidez....

+ Responder tema
Página 5 de 8 PrimerPrimer ... 34567 ... ÚltimoÚltimo