Alta definición
Registro en forodvd
+ Responder tema
Página 2 de 3 PrimerPrimer 123 ÚltimoÚltimo
Resultados 16 al 30 de 45

Dándole vueltas al bicableado

experto Avatar de nodain
    Registro
    10 mar, 04

Predeterminado Re: Dándole vueltas al bicableado

Regístrate para eliminar esta publicidad

Muy buenas

pero que tal si en la caja actual tienes 2mm (o 4mm) de seccion la otra bicableala con cables de 1mm (o 2mm), para asi tener la misma seccion pero con las supuestas mejorias del bicableado. es una idea, ya contaras que tal
    De esta manera yo creo que no conseguiríamos nada positivo porque la sección de cable sería la misma, y por tanto el bicablear la caja no tendría efecto. Pero bueno, es una opinión personal.

Un saludo
    Equivocarse es de humanos, rectificar de sabios.

diplomado Avatar de daviduco
    Registro
    14 jul, 04

Buenos Dias

En mis vacaciones he montado un cine en casa a mi hermana, he sacado algunas conclusiones.

Varias pruebas hice, algunas muy curiosas.

A continuacion el equipo montado.

-Yamaha 1400
    -Altavoces B&W DM560(año 1989)
    -Lector Technics con salida optica (año 1989)
    -Cable optico de 1 m con conectores toslink y excelente acabado.

Primeras pruebas y conclusiones

Usar un CD con un sonido de buena calidad pues que de no ser asi encontrar diferencias se hace mucho mas dificil.

La primera prueba parecia muy sencilla, distinguir entre el sonido de un CD reproducido en el PC y el del lector de CDs Technics.

El PC conectado al amplificador por la salida analogica de la tarjeta de sonido(Realtek AC97 integrada en placa)

Lector del PC un DVD LG

El Lector Technics conectado al amplificador por la salida optica

Elegi varios CDs de musica clasica y pedi a mi madre (tiene una escuela de musica) que eligiera los CDs que quisiera y la cancion que mejor conociera.

Los niveles fueron igualados a mano de manera aproximada.

Rapidamente identifico el sonido del Lector Technics como mucho mejor (yo tambien)

Posteriormente se activo en el PC la opcion de Loudness que añade presencia al grave y se añadio ecualizacion (creo recordar que modo potente) y se volvieron a hacer varias audiciones, se hicieron 3 y en las tres identifico como mejor sonido el del PC mientras mi cuñao *y yo nos mirabamos con cara de circunstancia.

Los nuevos ajustes en el PC ponian las cosas mas dificiles no obstante insisti en que queria probarme y puse un disco de Police que sonaba bastante mejor que los de musica clasica.

Me tape los ojos y sali del Salon donde se hacian las audiciones para asi no tener ningun tipo de pista y fui avisado cuando todo estaba dispuesto para la 1ª audicion

Se me puso una cancion y cuando termino sali de la sala a continuacion se me puso la misma cancion(no sabia si quiera si se estaba reproduciendo en el mismo dispositivo).

No necesite acabar la cancion para identificar el mejor sonido y el mejor sonido es...........el primero que corresponde a..... el Lector technics con salida optica ¡¡BINGO!!

Conclusion algunas diferencias no las distingue cualquiera ni ante cualquier circunstancia.

Despues hice una prueba con diferentes tipos de cables cogi unos finos de color rojo y negro y aspecto cutre y unos bastante mas gordos con un aislante del exterior de grosor considerable(parecidos a los cables que se usan en orquestas, gruesos y negros)

Empece a probar un cable y otro, me dio la sensacion que el cable gordo y de mejor calidad daba unos graves con mas presencia mas contundencia y por lo que ha comentado matias parece que acerte porque es ahi donde mas se nota.

Hablando de cables con el cuñado me dijo que la energia electrica se transmite en su mayor parte por la superficie del conductor especialmente cuando se trata de altas frecuencias, luego en su opinion es importante que el cable tenga bastantes hilos cuantos mas mejor porque tendra mas superficie, tambien destaco que es importante que este bien aislado del exterior porque la energia tiende a radiarse hacia el exterior, de igual manera es importante el aislante del + y el -

Un dia me di una vuelta por el Corteingles y estuve ojeando los cables y vi unos *Van den Hul a 12 ? el metro como los mejores que tenian alli, pase un rato inspeccionando los cables y en mi opinion lo que diferenciaba a los Van den Hul a otros cables mucho mas baratos no era su seccion o el numero de hilos sino su aislante duro, gordo y con aproximadamente 1 cm de separacion entre el cable positivo y el negativo.

Vamos que teniendo en cuenta lo dicho anteriormente y con un poco de ingenio te puedes hacer unos cables de alta calidad por 4 duros sin tener que gastar un dineral.

Saludos

IVI
    IVI está desconectado
    experto Avatar de IVI
    Registro
    02 jul, 04

Cita Iniciado por nodain
    Muy buenas

De esta manera yo creo que no conseguiríamos nada positivo porque la sección de cable sería la misma, y por tanto el bicablear la caja no tendría efecto. Pero bueno, es una opinión personal.

Un saludo
    nodain, hombre si la unica diferencia de bicableado a normal fuera que obtenemos mas seccion y por eso suena mejor , vaya gracia no??? supongo que sera otra cosa si no pues ponemos todos un cable el doble de gordo y ya esta, de eso que sugiera lo que he dicho para igualar la escucha y que si hay diferencias no sean por eso
    saludos

colaborador Avatar de matias_buenas
    Registro
    03 may, 04

Excelente post, daviduco, te felicito .

Añado como más datos la definición de amperio que es la intensidad de una corriente constante que, mantenida entre dos conductores paralelos rectilíneos, de longitud infinita, de sección circular despreciable y colocados en el vacío a la distancia de un metro uno de otro , producirá una fuerza de atracción igual a 2x10-7 Newton por metro de longitud.

Pues eso ??? :

"La libertad, Sancho, es uno de los más preciosos dones que a los hombres dieron los cielos; con ella no pueden igualarse los tesoros que encierra la tierra ni el mar encubre; por la libertad así como por la honra se puede y debe aventurar la vida."-Miguel de Cervantes

experto Avatar de nodain
    Registro
    10 mar, 04

Muy buenas IVI

hombre si la unica diferencia de bicableado a normal fuera que obtenemos mas seccion y por eso suena mejor , vaya gracia no
    Me parece que esta pregunta-afirmación es muy válida, aparte de la calidad del apantallamiento del cable y la pureza del hilo empleado.

Un saludo

IVI
    IVI está desconectado
    experto Avatar de IVI
    Registro
    02 jul, 04

Cita Iniciado por nodain
    Muy buenas IVI

Me parece que esta pregunta-afirmación es muy válida, aparte de la calidad del apantallamiento del cable y la pureza del hilo empleado.

Un saludo
    nodain:
    Nada mas lejos que *querer crear polimica, no soy un defensor le los cables esotericos, ni si quiera, de los buenos, pero bueno tampoco se mucho del tema, tan solo se lo que he probado y lo que yo he interpretado (y repito que seguramente estare diciendo chorradas, asi que nadie se lo tome a mal) yo defiendo:
    _que la seccion este de acuerdo con la potencia
    _que el cable sea libre de oxigeno (pero solo por que al evitar mas la oxidacion mejora el contacto, no por la conductividad de la informacion)
    _el recubrimiento, solo por las mismas razones que en los cables electricos (leanse normas, y demas legislaciones)
    lo demas a niveles de la mayoria de mortales, con sus mortales orejas, no creo que lo perciban, y si lo hacen adelante, me encantaria que asi fuer, solo hablo por mis pruebas (que ya te digo tambien que no he probado ninguno de 600€ el metro ni mucho menos) pero si fuera a variar la informacion (leanse Hz) no crees que se lo mirarian mucho mas los de la compañía electrica (pues nos traen 50Hz desde el 5º pino, y nos llegan exactamente eso 50Hz).
    Y por lo que va el tema yo creo que bicableado=aumento de seccion, pues da lo mismo hacer el puente en la caja que a la salida del ampli.
    Y por favor que nadie se enfade, con mi opinion, pues es sin animo de buscar polemica.
    saludos

experto Avatar de nodain
    Registro
    10 mar, 04

Buenas de nuevo IVI

De polémica nada de nada, no te preocupes

Yo estoy como tú. No soy para nada un entendido en la materia. Lo que digo es que como tú bien decías

pero que tal si en la caja actual tienes 2mm (o 4mm) de seccion la otra bicableala con cables de 1mm (o 2mm), para asi tener la misma seccion pero con las supuestas mejorias del bicableado. es una idea, ya contaras que tal
    opino que si dejas la misma sección en ambos altavoces aunque uno esté bicableado, ésta "mejora" la pierdes, o mejor dicho no la aprovechas como tal.

Pero ya te digo que es una opinión muy personal y al igual estoy equivocado. Seguro que gente más experta que yo nos puede sacar de dudas.

Un cordial saludo

colaborador Avatar de matias_buenas
    Registro
    03 may, 04

Acabo de releer el post y me parece que hay un poco de lío, así que voy a ver si soy capaz de dar algo de luz . veamos :

1.- Bicablear : si cogemos nuestras cajas y atacamos desde nuestro terminal del ampli con dos cables, es una bobada y mejor será usar un solo cable de más sección . Porque nos obligaremos a tener los cables un poco separados para evitar problemas de inductancia y capacitancia que seguro jorobarán la señal, aparte de gastarnos más dinero .

Pero puede ser que nuestras cajas tengan 4 terminales unidos cada dos con una chapita . Esos es distinto, porque nuestra caja admitiría el bicableado o bi-amplificado ( o tri..) .

En ese caso, se trata que del mismo terminal del ampli un cable ataque el terminal de bajas frecuencias y otro el de altas ahorrando ciertos circuitos del siempre crítico filtro divisor de frecuencias, vamos, que es más directo . En estos caso,s algunos opinan que podemos usar un cable más específico para bajas frecuencias y otro para altas pero siempre iguales para la caja A y para la B .

Por otra parte, como bien dice josema, además aumentamos un poco la sección de cable y lo que podemos mejorar sobre todo es el factor de amortiguación en determinados casos tal y como hablé en un post anterior .

En mi opinión, el usarlo o no dependerá de la caja y del diseño de su filtro . Y no siempre se consiguen mejoras pero en algunos casos dicen que sí .

2. -Biamplificar : es lo mismo, pero en este caso un ampli ataca cada terminal .

Conclusión :
    1.- puesto que si la caja está preparada para bicablear es de suponer que el tema está bien diseñado y el teorema de Kirchoff se cumple (la suma algebraica de las intensidades que entran en un nudo es igual a cero) no tendremos problemas de impedancias y podríamos mejorar el comportamiento de la caja en los puntos críticos de su curva de impedancia con lo que podremos probar sin riesgo de cargarnos el ampli .

No sé si he aclarado algo o lo he liado más . Pero lo he intentado .

Saludetes .
    "La libertad, Sancho, es uno de los más preciosos dones que a los hombres dieron los cielos; con ella no pueden igualarse los tesoros que encierra la tierra ni el mar encubre; por la libertad así como por la honra se puede y debe aventurar la vida."-Miguel de Cervantes

asiduo
    Registro
    05 may, 04

Pues bien ayer domingo hice la prueba del bicableado.
    Como sabéis las Mordaunt (al menos las mías) tienen 4 bornas unidas 2 a 2 por puentes metálicos, lo cual nos permite el bicableado.
    Pues bien, tenía un trozo de cable patatero (de ese rojo/negro) y lo uní desde la salida "B" del ampli a la caja frontal derecha (quité los puentes y me aseguré que era la salida correcta) activé lógicamente la salida "B" del ampli.
    Pués bien mis oídos que son más bien tarugos, detectaron acercándome alternativamente al dereco e izquierdo, una mayor definición y claridad en los medios y agudos en la pantalla bicableada. No detecté diferencias apreciables por mis oídos en lo que se refiere a graves.
    Por otro lado, y desde el punto de escucha habitual, también noté una mayor presencia y contundencia de la citada pantalla (están ajustadas con sonómetro).
    Por tanto me he decidido a comprar mas cable para el bicableado. Y como es más "movida" el hacer la prueba en las salidas actuales (está las 5 clavijas con cables de cierta sección) una vez tenga los cables haré la instalación definitiva según como me parezca mejor el sonido.

Despacito, seguimos avanzando. Próximamente espero hablar de la colección de elepés que me "ceden" (por cierto junto a un plato y un ampli estéro que tendré que oir y pediros opinión a ver si se puede hacer algo).

saludos

aprendiz
    Registro
    03 may, 04

Vale Moriscos

Ahora cuando hagas la definitiva busca un cable apañao para bicablear ambas y veras la diferencia.

El grave no creo que lo mejore mucho ya que la amplificación es la misma pero tendras mas presencia y un sonido mas redondo

asiduo
    Registro
    05 may, 04

Correcto, esa es la diferencia que he notado.
    Tengo puesto Van de Hul Royal Hade en los frontales. ¿Qué cable me aconsejas?
    - El mismo.
    - Busco otro de calidad +/- similar.
    ¿Qué opinas?

saludos

aprendiz
    Registro
    03 may, 04

Puesto a hacer pruebas haz pruebas.

Yo siempre utilizo Nordost, pero es carete.

En los satelites tengo Rega Quattro mas economico.

Pruebo alguno de estos o alguno como estos de los que ya vienen 4 hilos en el mismo cable

IVI
    IVI está desconectado
    experto Avatar de IVI
    Registro
    02 jul, 04

Cita Iniciado por MORISCOS
    Pués bien mis oídos que son más bien tarugos, detectaron acercándome alternativamente al dereco e izquierdo, una mayor definición y claridad en los medios y agudos en la pantalla bicableada. No detecté diferencias apreciables por mis oídos en lo que se refiere a graves.
    Por otro lado, y desde el punto de escucha habitual, también noté una mayor presencia y contundencia de la citada pantalla (están ajustadas con sonómetro).
    Compañero Moriscos entiendo que para la prueba lo que hiciste fue doblar la seccion, creo que lo correcto hubiera sido en la pantalla sin bi cablear tambien doblar la seccion no? poner en la L 4mm y en la R2+2mm esa seria la prueba no??
    y ademas comentarte que la grabacion que escuches tendria que ser en mono o tener la misma informacion en los dos canales (eso seria lo justo) de otra manera puede ser que notes diferencias entre L y R pues en verdad las hay , en un canl estan los violines y en otro la bateria, mas o menos panoramizada , de aqui las posibles diferencias, y si lo has hecho asi pues confirmalo para saber si hay o no diferencias
    Un saludo

asiduo
    Registro
    05 may, 04

Pues solo puse el cable en una pantalla y en la otra lo deje igual. Al percibir un sonido más grato en medios y agudos, me da igual que el motivo sea el bicableado o el aumento de sección.
    Los cedés con los que hice pruebas eran estéreo, y el ampli en modo "direct" pero si te pones un minuto muy cerca de uno y a continuación otro rato junto al otro -independientemente de que la mezcla instrumental sea diferente- si se puede percibir con facilidad la mayor claridad y definición de los agudos y medios (no noté diferencias en graves). Obviamente use temas muy conocidos por mí.
    Como comenté en el post anterior, se notaba una mayor presencia desde el punto de escucha de la pantalla bicableada.

saludos

principiante Avatar de A.P.P.
    Registro
    23 abr, 06

Daviduco dijo:
    Un dia me di una vuelta por el Corteingles y estuve ojeando los cables y vi unos *Van den Hul a 12 ? el metro como los mejores que tenian alli, pase un rato inspeccionando los cables y en mi opinion lo que diferenciaba a los Van den Hul a otros cables mucho mas baratos no era su seccion o el numero de hilos sino su aislante duro, gordo y con aproximadamente 1 cm de separacion entre el cable positivo y el negativo.
    Siento decirte que eso no es cierto Daviduco, Me imagino que los que viste por ese precio fueron estos.

Bueno no creo que pudieras apreciar su composición. El material duro y aislante es el famoso Hulliflex de Van den hull. Pero no creas que queda hay el tema la composición interior es importante y estos cables son de un compuesto de:

Conductor Material: HYBRID: High purity dense Silver coated high purity Matched Crystal OFC + Linear Structured Carbon ® saturated layer(s)

"Each lead consists of 483 x 0.15 mm. high purity Matched Crystal (MC) OFC strands with a dense and very pure silver coating.
    The resistance per lead is just: 0.21 Ohm/100 meter.
    The metal cross-section area for each conductor is: 8.54 mm², equalling AWG 8.
    The capacitance between the 2 leads is a nice and low 27 pF/meter.
    Covering the 2 conductors you will find an extra Linear Structured Carbon ® saturated layer.
    This layer dramatically improves the sonic qualities of The MAGNUM HYBRID".
    Aunque no lo parezca no es un vulgar cable de cobre.

Saludos cordiales.
    ALL RESISTANCE IS FUTILE.

+ Responder tema
Página 2 de 3 PrimerPrimer 123 ÚltimoÚltimo