Pues depende a lo que llames esperar: primero tendrás que tener un lector de HD, definiéndote por Blue-Ray (como la PS3 de SONY) o HD-DVD (como los lectores de Toshiba, los de segunda generación que llevarán HDMI 1.3).
Luego tendrás que esperar a que los fabricantes incorporen los nuevos decodificadores (Dolby True HD, DTS HD, DD Plus...) de los respectivos sistemas en sus equipos, con conexión hdmi 1.3 . Parece que, como muy pronto, saldrán en la primavera de 2007(según la revista Cinéma Chez Soi n°85 ).
En ambos casos, si los compras en sus primeros lanzamientos, tendrás que pagar la parte de innovación tecnológica, además de que, probablemente, saldran en los AVR de gama alta, y comprar los primeros modelos puede conllevar posibles problemas de desarrollo de estos sistemas nuevos.
Si compras ahora un AVR con entradas 7.1 tendrás asegurada la "compatibilidad" con los sistemas de sonido HD, pues la decodificación la hará el lector, conectándolo por analógico con el AVR, y ya estarás un buen tiempo disfrutandolo por un precio bastante más contenido. Pero es solo MI opinión.
Mira aquí lo que dicen los de Dolby a este respecto.
Y aquí, más información sobre el HDMI 1.3 y el Dolby True HD.
Saludos![]()